Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Coello tiene herramientas para triunfar en Mex-Pac

PUNTO DE VISTA
Avatar del

Por: Hector Meza

Por las características que posee se nos antoja que en Robert Coello la oficina de los Tomateros encontró (o eso pretende) lo más parecido al ausente Amauri Sanit.

Al igual que el cubano en su momento, Coello viene de los Yankees de Nueva York. Este derecho norteamericano ha mostrado, a lo largo de su carrera, que no es un clásico tirador, sino que en verdad sabe pitchear.

El plan de los Tomateros consiste en usarlo primero como uno de los preparadores del terreno para el cerrador, y posteriormente como abridor. Amauri, recordarán ustedes, fue abridor y relevista también.

El cambio de deberes para Coello ya avanzada la campaña obedece a que, según supimos, la directiva ya tiene apalabrados a varios peloteros para reportar después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos (27 de noviembre), entre ellos el ya conocido por efectivo Matt Buschmann. Esto se traduce en que, si para cuando reporte Matt al señor Coello no le han dado "cuello", se iría a la rotación abridora y Buschmann sería el preparador o hasta taponero según se necesite.

Coello ya vino a la Liga Mexicana del Pacífico. Eso fue en la campaña 2009-2010. Recordamos que inició muy bien, incluso cinceló marca invicta de 3-0, pero luego perdió gas y terminar el torneo con récord adverso de 3-4 y 3.50 de carreras limpias.

Concluido su compromiso con los hoy Charros de Jalisco emigró a la pelota venezolana en la etapa de postemporada con los Leones del Caracas. A esa misma liga regresó en el invierno 2011-2012 pero con los Navegantes del Magallanes, y en la 2012-2013 con los Tiburones de La Guaira.

O sea que experiencia, talento y conocimiento de la pelota que se juega en invierno los tiene Coello, y los Tomateros desean afanosamente que el derecho en verdad ayude a la causa.

Por cierto, el equipo cerró ayer la primera parte de su preparación en Culiacán con un convivio (carne asada) después de la práctica. Por la noche saldrían a Nogales, donde mañana inician serie de tres partidos de exhibición contra los Naranjeros.

A Mérida. Hay una opción relativamente nueva para los peloteros que no desean jugar en la LMP o son recortados en la pretemporada. Se trata de la Liga Meridiana. Por allá andarán los estelares Karim García y Luis Ignacio Ayala, pero además se sabe ahora que el segunda base Oswaldo Morejón, también.

Morejón, por cierto, ha quedado como un mentiroso ante la afición y gerencia de los Venados de Mazatlán, porque el argumento que puso para no venir este año a la Mex-Pac era que deseaba descansar para recuperar la salud de sus rodillas, pero ahora es evidente que no están tan malo como dijo.

Tips. Jeremy Medina, jugador-patrocinador de los Padres en la pelota local de Primera Fuerza, está en su momento. Después de que su equipo ganó el tricampeonato en la Nocturna del SNTE 27, pudo por fin atrapar la corona que se le escabullía en la Liga Japac y ahora, de acuerdo a lo informado, la campaña 2014-2015 de la Nocturna llevará su nombre. Además, el día 8 sus muchachos se medirán a los Tomateros en el estadio Ángel Flores en juego a beneficio de los niños con cáncer del Hospital Pediatrico de Sinaloa. Felicidades entonces a Medina, un tipo muy apreciado en el beisbol de Culiacán por su caballerosidad y competencia en buena lid...

Corregimos: el caso del pítcher tramposo (Liga Japac) fue en la categoría de 35 y Más, no en la de Segunda Fuerza...