Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Colhuacan

EN LA ZONA DE STRIKE

Este sábado comienza la eliminatoria distrital de las Ligas Infantiles que aglutina la Región 3 de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, y seguramente una en particular está más que ansiosa por comenzar y sacarse no una espina, sino una verdadera viga clavada en su alma en la edición de 2013.

Estamos hablando de la Liga Colhuacan, que tiene ya varios años sumida en una profunda crisis de nivel reflejada en cosechas muy pobres en el distrital, pero el año pasado tocó fondo, pues no ganó un solo campeonato.

Eso lo sabe muy bien su presidente, Joel Ramírez, quien por estos días luce optimista en torno al futuro en la competencia que inicia este fin de semana en la Liga Humaya, pues se tomaron medidas pensando en ello.

Quizá la más notoria fue traer entrenadores jóvenes, incluso con pasado en el profesionalismo como el lanzador Óscar Bustillos en pro de levantar el nivel de las selecciones y obtener mejores resultados.

Los malos, regulares o buenos frutos de ese esfuerzo comenzarán a verse desde este sábado en una eliminatoria que por tradición es apasionante para peloteritos, sus padres y entrenadores.

Tips. Buen detalle el del Ayuntamiento al cubrir todos los gastos del evento que tendrá como sede la Liga Humaya y subsedes Culiacán Recursos y Culiacán AC. Además, nos cuentan que el asunto del alumbrado de la Liga Colhuacan ha mejorado en sus gestiones con el Imdec y hay indicios de que pronto se llegue a una solución... La Humaya buscará ser sede del Nacional Infantil Menor (9-10) Ligera y defender ante su gente el campeonato conseguido en 2013.

[email protected]