Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Colonias populares, fuera del radar 

Por: El Debate

Los esfuerzos por hacer más homogéneo el desarrollo dentro de la ciudad, ha sido algo que históricamente se ha anunciado, sin embargo, basta con darse una vuelta por las colonias populares para darse cuenta de la disparidad en la atención, no solo en materia de inversión, sino hasta de la prestación de los servicios más básicos.

No hay duda que Mazatlán tiene zonas turísticas que requieren atención y mantenimiento especial. Gran parte de la derrama económica que llega a la ciudad, lo hace gracias al turismo. Esta llamada “industria sin chimeneas” genera empleo para miles de familias en el puerto, de manera directa e indirecta.

Durante los últimos años, se ha visto como las zonas turísticas del puerto se han beneficiado con inversiones importantes, tanto de recursos federales como estatales, incluso tendiendo que hacer dos o tres veces las mismas obras, haciendo cambios y correcciones, como ha pasado en el malecón con las palmeras o en el centro histórico.

Y mientras en las zonas turísticas el caos – temporal - ha sido producto de esas mismas obras, el desorden en las colonias se da sin obras y no es temporal, sino permanente. El presupuesto, pero también la atención a las colonias populares y la zona rural, es algo urgente que se tiene que atender, sin pretextos.

En esta nota:
  • Opinión Mazatlán