Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Combate al hambre

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL

Es indudable que uno de los programas emprendidos por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que más ha llegado a millones de familias es el de buscar que haya menos hambre entre los mexicanos.

La Cruzada Nacional que ha emprendido la federación para mejorar la situación de millones de familias que viven en condición de pobreza extrema y carencia alimentaria, de alguna forma tocó a Sinaloa, aun cuando existen otros estados donde el problema es más tirante.

En su visita a Sinaloa, el subsecretario de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, mostró su interés por otorgar la ayuda de la federación a miles de familias que viven socialmente marginadas. Y aunque las cifras que se tienen de los sinaloenses que viven en extrema pobreza son muy polémicas, pues cada gobierno en turno mantiene las suyas, el caso es que Nemer Álvarez se mostró parejo, o cuando menos así quiso exponerlo para proteger a los sinaloenses que menos tienen.

El desarrollar la Cruzada contra el Hambre, al parejo con la ayuda que se otorga a los adultos mayores y a las jefas de familia, podría ser una fórmula para sacar de la pobreza extrema en que por años ha vivido este sector social.

Muestra el subdelegado de la Sedesol un ambicioso programa que de hacerlo realidad, se convertiría en bastión para sacar adelante a muchos sinaloenses que no han alcanzado jamás llegar a la canasta básica.

Pretende la Sedesol crear una infraestructura que permita conservar los alimentos que se producen en el campo sinaloense para luego hacerlos llegar en su momento, de acuerdo a las necesidades, a cada una de las familias.

La visita que hiciera pues el subsecretario de la Sedesol a Sinaloa, al menos vino a fortalecer la fe y el ánimo de aquellos sinaloenses que menos tienen. Ahora falta que estos proyectos, estas promesas hechas no se hayan hecho motivados por el calor veraniego y se le cumpla a esa gente que siempre ha estado esperando el apoyo del gobierno.