Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Combate en duda

MI PUNTO DE VISTA
Avatar del

Por: Luis Alfonso Félix

Las negociaciones para la pelea entre Jorge Arce y Johnny González se estancaron. Aquí el problema es alguna de las dos televisoras, que no parece estar muy de acuerdo en que esa noche todo México pueda presenciar el choque por cualesquiera de los dos canales sabatinos.

Ya nos latía algo ese cambio del 20 al 27 de septiembre y la salida de Carlos Cuadras de un programa no revelado al 100 por ciento.

Usted ya sabe que Cuadras peleará en su natal Guamúchil, así que por falta de apoyo del Gobierno del Estado no hay obstáculos, pues Malova quiere mantener etiquetado a Sinaloa como la capital del boxeo hasta el último día de su mandato.

Y mientras que las negociaciones se frenaron, sin ningún indicio de arreglo en los próximos días, a menos que ayer al momento de redactar estas líneas haya habido algún acuerdo, el lagunero, Cristian Mijares, aprovecha la laguna administrativa para sacar agua del pozo.

Mijares ha levantado la mano pidiendo la oportunidad de enfrentar a González en octubre, y sus promotores podrían reunirse la próxima semana con Reginaldo Kuckle para tratar de firmar la batalla. De concretarse, el "Travieso" tendría que esperar su turno o de plano, retirarse con el sueño de hacer historia como el único mexicano con seis coronas, igual número de divisiones.

Conociendo al "Travieso", seguro no se quedaría con los brazos cruzados y trataría de convencer a Fernando Beltrán de conseguirle al campeón de otro organismo.

Pero si con González muchos creen que sus posibilidades de ganar son pocas, imaginen enfrentar de nuevo a Nonito Donaire, que es el campeón de la AMB; a Evgeny Grandovich, que ostenta del cinturón de la FIB, o a Vasyl Lomachenko de la OMB.

Arce fue vapuleado por Donaire en el invierno del 2012. Apenas si le duró menos de tres rounds. Fue un nocaut espectacular del que tal vez todavía no se repone, como tampoco pudo hacerlo el "Kochulito" Montiel.

A Grandovich le apodan el "Ruso Mexicano". Nació en Rusia pero vive en Estados Unidos. Es un boxeador que está invicto (19-0) pero con poca experiencia. No le veo posibilidades.

Lomachenko podría ser el más idóneo. El ucraniano es un medallista olímpico que pasó a la historia como el boxeador que en su segunda pelea profesional ya estaba disputando un título del mundo y que lo consiguió en una segunda oportunidad; aunque es difícil, porque el europeo está programado para el 22 de noviembre.

Cambio. Hablando de mochitenses, hoy reaparece Tony DeMarco. El excampeón mundial está a la cabeza de una velada boxística que Zanfer presenta en Tecate, Baja California.

Y aunque de última hora le han cambiado de rival, a DeMarco le urge tener más actividad, pues hoy romperá un largo ayuno de siete meses desde que sostuvo su último combate, noqueando en dos asaltos a Jesús Gurrola en Tijuana.

Originalmente estaba programado para medirse a Orlen Padilla, pero no sabemos qué pasó. A 48 horas del pleito, le salieron con otro adversario cuyo récord parece ser no del todo malo, pues aglutina 31 triunfos, 20 de ellos por la vía del nocaut, a cambio de 10 derrotas.

Suerte para él, que busca otra oportunidad de recuperar el campeonato mundial de peso ligero.

--

Ayer Dios me permitió escribir estas líneas; hoy sólo Él sabe si podré hacerlo de nuevo.