Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Combinado con 'punch'

FINTA Y...¡GOL!

El combinado Dorados-Tijuana, que debutó en el Torneo de Copa MX, le puso la muestra al equipo sinaloense de la Liga de Ascenso, al conquistar una clara victoria de 3-1 sobre Estudiantes-Tecos, en tanto que el primer escuadrón sucumbió en el Clausura ante Ballenas Galeana 1-0.

Esa combinación de jugadores sinaloenses y de Xolos nos dejó una grata impresión, porque por principio de cuentas pensábamos que por el hecho de no entrenar ni jugar juntos, iban a tener problemas en su accionar colectivo, pero resultó todo lo contrario.

La contraparte resultó el equipo que se presentó en el Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso MX, ya que con una alineación plagada de jugadores de calidad y experiencia, al final de los 90 minutos se reflejó una decepcionante derrota con la mínima diferencia.

Por ello, hoy los Dorados de Sinaloa, que oficialmente se presentan en la liga ante sus aficionados, tiene la obligación de borrar la mala actuación que ofrecieron ante Ballenas y vencer a Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas, que en el papel no luce nada fácil.

Sin embargo, no le queda de otra a los pupilos de Francisco Ramírez, sino salir con los brazos en alto, porque repetir derrota significaría el inicio de un alud de críticas tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico.

El combinado Dorados-Xolos ya puso la muestra en el torneo copero, ahora le toca el turno al primer equipo y a sus jugadores de demostrar que tienen los suficientes tamaños para convertirse de nueva cuenta en protagonista de la Liga de Ascenso.

Gran papel. El futbol femenil de México sigue demostrando que, sin contar con el mismo apoyo millonario que reciben los varones, es capaz de darle a nuestro país grandes satisfacciones en el ámbito internacional.

Prueba de ello es que ayer el conjunto de la categoría Sub 20 consiguió su boleto al campeonato mundial de la especialidad, luego de vencer de manera contundente a Costa Rica con marcador de 3 goles contra 1, pero en los medios deportivos fue muy poco el impacto que causó este triunfo.

No hubiera sido en varonil, que a estas alturas acapararía todos los encabezados de los impresos y medios televisivos, pero como se trata de las mujeres, una división que no le da a ganar dólares a la Federación Mexicana de Futbol, sus triunfos prácticamente pasan desapercibidos.

Si nos vamos más atrás, también nos percatamos que en las categorías Sub 15 y Sub 17 nuestro país ya tiene asegurado sus boletos para estar en los dos mundiales, en clara muestra de que el llamado 'sexo débil' clama a las autoridades del futbol mexicano que les tiendan más la mano.

Y dudamos que en este año sea el indicado para que el futbol femenil comience a recibir el respaldo que tanto necesita, pues la atención de los directivos de la FMF la tienen puesta en la Copa del Mundo de Brasil, pues saben bien que si en lo deportivo México no brilla, ellos sí se darán la gran vida en tan paradisíaco país con el dinero que por costales ingresan a las arcas de la tesorería.

Sentido pésame. Es la que los integrantes del equipo Insecta-GCF de la categoría Oro Máster le mandan a su compañero de equipo, al destacado portero José Luis Espinoza por el lamentable fallecimiento de su señor padre, don Alejandro Espinoza.

También hacemos extensivo nuestro abrazo solidario a su hermano Francisco "Panchón" Espinoza, quien fuera un gran portero de la década de los 70 con el equipo de Corona Extra. Le deseamos pronta resignación a toda la familia Espinoza.