Opinión

Combustible del ingenio para la termoeléctrica de Topolobampo

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Combustible del ingenio para la termoeléctrica de Topolobampo.(EL DEBATE)

Combustible del ingenio para la termoeléctrica de Topolobampo. | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

15 de julio de 1970

Combustible del ingenio para la termoeléctrica. En un esfuerzo por evitar que la termoeléctrica de Topolobampo se paralice por falta de combustóleo, la compañía Azucarera de Los Mochis vació sus depósitos de este material para enviarlos a la planta, atendiendo un llamado del gerente local de la CFE, señor José Mendivil. El millón 200 mil litros de combustóleo, que por ahora no se necesitan por haber concluido la zafra, fue cargado en carros-tanques que serán transportados por vía ferroviaria hasta su destino.
El gerente del ingenio, ingeniero Antonio Arias, giró instrucciones para que su personal técnico hiciera los preparativos para vaciar los depósitos. La maquinaria de bombeo es para llenar depósitos, mas no para llenar unidades de transporte. De ahí que se hayan tenido que ejecutar trabajos de acondicionamiento. El próximo ejercicio en la azucarera será hasta dentro de cinco meses.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La motobomba está en la frontera. La nueva máquina para el Cuerpo Voluntario de Bomberos se encuentra ya en Nogales, Arizona, y sólo se espera el permiso de importación de Hacienda para trasladarla a esta ciudad. Se estima que estará a tiempo para exhibirla al pueblo mochitense durante el maratón de radio y televisión que se celebrará del 17 al 19 del presente mes. Esta motobomba tiene una capacidad siete veces mayor que la que actualmente se encuentra en operación. Su costo es de casi cuatro mil pesos.

Continúan los ataques israelíes. Jerusalén. Aviones israelíes atacaron objetivos egipcios por quincuagesimosegundo día consecutivo en la zona del canal de Suez, desde donde terroristas atacaron a civiles. Asimismo, bombardearon posiciones en Jordania, como represalia por ataques contra instalaciones fronterizas israelíes. Todos los aviones atacantes regresaron a sus bases luego de bombardear trincheras y baterías antiaéreas y de morteros, en la zona del canal, también regresaron sin pérdidas.  

Bautizo de Bernadette Stone. La capilla de Nuestra Señora del Rosario, en la Central Médico Quirúrgica, sirvió como recinto a la ceremonia en la que recibió la gracia del primer sacramento una linda bebita, hijita del señor Octavio Stone Haro y su esposa, Nilda Velderráin de Stone. A la nueva cristiana se le impuso el nombre de Bernadette, con el cual quedó debidamente registrada en los libros parroquiales. Como madrina fungió la señora Guadalupe Stone de Agui-lar. El acto se celebró con un brindis familiar.                                                                                          

15 de julio de 1995

Bancarrota municipal. A poco más de cinco meses de que sean renovados los poderes municipales en los 18 ayuntamientos sinaloenses, el balance preliminar arroja un saldo desfavorable, producto de la aguda recesión económica que ha colocado en la bancarrota a algunas administraciones y de la propia dinámica que el gobierno trae consigo cuando está a punto de terminar un periodo. El desaliento social que ha generado la crisis, hace presa de angustias a quienes han perdido el empleo y no encuentran cómo obtener el sustento de la familia de manera ilícita.

Regresan tierras a narcos. México, D.F. El secretario de la Reforma Agraria, Arturo Warman, dio a conocer que unas 90 mil hectáreas decomisadas por la PGR en acciones contra el narcotráfico, tendrán que ser regresadas a sus propietarios originales, después de concluido el proceso judicial correspondiente. Indicó que la dependencia a su cargo, recibió de la PGR en un principio, 178 predios asegurados a narcotraficantes con una superficie de 220 mil hectáreas, ubicados en diferentes poblados.

Serbios humillan a las fuerzas de la ONU. Sarajevo. Los rebeldes serbios tomaron el último baluarte de las fuerzas de la ONU y de miles de refugiados en el enclave de Srebrenica, asestando otro golpe humillantes a la autoridad de la ONU en los Balcanes. El jefe militar serbio, general Ratko Mladic, tomó la base de esa organización en Potocari, donde estaba la principal base de los Cascos Azules, encargados de proteger a los civiles de los ataques serbios. Se desconoce la situación de los casi 400 soldados. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo