Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comida estratégica

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

El puerto de Altata, en Navolato, volvió a ser testigo de un encuentro político para "reforzar lazos" entre los poderes Ejecutivo y Legislativo en Sinaloa, en medio de un escenario que deja muchas dudas sobre su fondo.

Con todo y el calor del verano, la brisa de mar fungió como escenario para el encuentro entre el gobernador Mario López Valdez y la mayoría de los diputados locales, una comida entre amigos, que se desarrolló con reconocimientos de liderazgos y agradecimientos entre ambas partes.

La convivencia entre los actores políticos es positiva para sacar adelante temas relevantes para Sinaloa, pero los tiempos y las formas cuentan, y más en política. Ya que todo esto ocurre en el mismo momento en que se analizan, discuten y se votan las cuentas públicas del gobierno estatal y de los 18 municipios, correspondiente al segundo semestre de 2013.

Esta práctica de convivencia se ha vuelto una costumbre, y al final de cuentas, los legisladores terminan por aprobar los dictámenes con las cuentas, pese a las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En la reunión que se realizó de manera privada en una vivienda junto al mar, todos los invitados se muestran muy contentos y aprovecharon el espacio para echarse flores por el trabajo realizado.

Tal parece que el gobernador, Mario López Valdez, terminará su gobierno sin oposición en el Legislativo, ya que se percibe un ambiente cordial, y más cuando hay por delante dos procesos electorales en puerta, el primero para elegir a los ocho diputados federales en 2015, y la sucesión gubernamental en 2016.

Uno de los logros alcanzados entre el gobierno y los partidos políticos ha sido Compromisos por Sinaloa. Ahora sólo falta que las iniciativas presentadas sean aprobadas.