Opinión

Comienza hoy el Mundial de Futbol

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Comienza hoy el Mundial de Futbol(EL DEBATE)

Comienza hoy el Mundial de Futbol | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

31 de mayo de 1970

Comienza hoy el Mundial de Futbol. Ha llegado por fin la hora largamente acariciada en que los equipos de 16 países salten a la cancha para dar el espectáculo más singular del deporte: el Campeonato Mundial por la Copa Jules Rimet. El majestuoso, imponente Estadio “Azteca” de la Ciudad de México, con capacidad para 108 mil espectadores, será hoy escenario de inauguración. Dieciséis equipos venidos de todo el mundo, de los 100 que iniciaron las rondas de eliminación, participarán en este certamen que acapara la atención y que desborda la pasión en todas las latitudes. Todos están dispuestos a vencer, pero al final, sólo uno hará suya la preciada estatuilla.
El 21 de junio sabremos quién es ese uno que se coronará en el gigantesco estadio capitalino. Ni las series mundiales de beisbol que apasionan a Estados Unidos, ni el Torneo Tenístico de Wimbledon, ni el Derby de Kentucky, tienen los ingredientes dramáticos de la Copa del Mundo que se gesta a través cuatro años de esfuerzos laboriosos, para culminar en la más grande competencia universal de un deporte por equipos. El grupo mexicano, bajo al dirección técnica de Raúl Cárdenas, está formado principalmente por su capitán, Gustavo Peña, el guardameta Ignacio Calderón, Enrique Borja, Mario Pérez, Horacio López Salgado, Héctor Pulido, Francisco Castrejón Ramírez, Antonio Munguía, Javier Fragoso, Mario Pérez e Isidoro Díaz.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Caen sobre fábrica de bombas. Nueva York. Elemen-tos de la policía local, haciéndose pasar por mecánicos que investigaban un escape de gas, detuvieron a una pareja en un elegante apartamento descrito como “fábrica de bombas”. Unos 25 agentes, con chalecos a prueba de balas y protección contra bombas, participaron en la batida y dijeron haber confiscado una bomba en tubo de agua, productos químicos para la manufactura de explosivos, dos escopetas, 500 cargadores de municiones y una pistola.

Aniversario de la señora de Villarreal. La festejada de ayer fue la estimada señor Otilia Ibarra de Villarreal, quien como una de las más grandes satisfacciones de tan especial día, contó con la presencia de sus dos herederas mayores, las guapas Celinda y Magaly, quienes se encuentran en nuestro medio procedentes de Kansas City. La señora de Villarreal, recibió desde hora muy temprana las demostraciones de cariño de todas aquellas personas que cultivan su amistad y que recordaron tan especial celebración.

31 de mayo de 1995

Decepciona FLO a agricultores. Aunque se reconoce que hay avances en el trato al problema financiero del campo, el ofrecimiento hecho por el secretario de la SAGDR, Francisco Labastida Ochoa, de elaborar un plan sectorial dentro de 3 meses, no satisface por completo los requerimientos de los agricultores. En reunión efectuada en la Ciudad de México en la que participó el gobernador Renato Vega, directivos de CAADES y la Coordinadora de Sectores Productivos, se pospuso para el 15 de junio la propuesta de solución a los avíos agrícolas que se tienen que pagar.

Urge frenar la violencia. México, D.F. La violencia en el país que incluye asaltos bancarios en las grandes urbes, secuestros y asaltos a plena luz del día, debe ser frenada con mecanismos legales que exige la sociedad para combatir al crimen organizado. “La delincuencia se ha incrementado de manera peligrosa como resultado de la crisis económica que vive el país y que ha generado un desempleo creciente a nivel nacional”, afirmó el senador José Lanz, presidente de la Comisión de Gobernación.

Sofisticados medios de los cárteles. Bogotá. El cártel cocaínero de Cali tiene un sistema de comunicaciones tan sofisticado que puede monitorear cualquier conversación confidencial de los altos mandos de la policía colombiana o del alto gobierno, según organismos de inteligencia. Este cártel tiene un perfeccionado sistema de rastreo de comunicaciones a nivel nacional e internacional, lo que le permite a sus jefes eludir con comodidad la persecución de la que son objeto por parte de las autoridades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo