Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Comprometido con dejar terminada la obra

SANTO Y SEÑA

Por: Santo y Seña

Quien se comprometió con los pobladores y el municipio de Badiraguato es el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, ya que hizo el compromiso de terminar la carretera Soyatita-San José del Llano, esto antes de que termine su administración, así que al parecer será para el 2021 que se tendrá terminada la carretera que comprende 7.5 kilómetros. Si usted tiene algo que decirle al góber o quiere apoyar en la causa, favor de comunicarse al fon (667) 758 72 00, ext. 1000.

> ¡Qué enredo! 
En la Universidad Autónoma Indígena de Sinaloa (UAIS) necesitan un desenredador, pero de esos potentes, pa’ ver si con él se arregla por fin el lío que vive la universidad, donde un grupo de profes e indígenas tienen tomado el edificio de la unidad Los Mochis desde hace más o menos un mes, en demanda de que retome el nombre de Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM) y tengan un rector indígena, y hasta interpusieron demanda en la Vicefiscalía de Justicia y en la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Ahí si puede, porfa, échele un fonazo al mismísimo góber Quirino Ordaz Coppel al (667) 758 72 00, ext. 1000, pa’ ver si puede mandar a uno. 

> Campaña  
El departamento de Ecología en Guasave está en busca de jóvenes que estén estudiando Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia, Diseño Gráfico, entre otras, pa’ que se avienten una campaña de concientización pa’ prevenir la quema de basura, pues además de la contaminación que esto provoca, podría ocasionar accidentes de tránsito cuando le prenden fuego a los desechos a orillas de las carreteras. Si te interesa el trabajo, solo tienes que echarle la llamada a la chaca del departamento, Fritzia Berenice Jiménez, al fon (687) 872 15 36.

> Urge una raspadita 
Se busca maquinaria pesada para que vayan a darle una raspadita a la calle Nicolás Bravo, desde la avenida Enrique Dunant, hasta la carretera rumbo al poniente, en la colonia Del Évora, en Guamúchil, pues esta se encuentra en muy malas condiciones, y dice la raza que cuando llueve se pone peor, pues se convierte en un río. Si sabes dónde conseguir la maquinaria, comunícate con el dire de Obras Públicas, Hugo Alberto Soto, al (673) 732 06 38.

> No se olvide de sacar permiso 
Si usted es una de esas personas que aprovechan los días de Carnaval para obtener algún ingreso extra con la venta de alimentos o productos, póngase buza y vaya hablando a la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, con Verónica Guadalupe Bátiz, para gestionar su permiso. Y es que, a 26 días de que inicie la fiesta, son pocos los que han renovado sus permisos. Por ello, se espera que los últimos días sean de saturaciones y largas filas. Aquí le dejamos el teléfono para que se vaya enterando de los requisitos: (669) 915 80 00.