Opinión

Comunistas emboscan 40 camiones

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Comunistas emboscan 40 camiones(Foto: Archivo)

Comunistas emboscan 40 camiones | Foto: Archivo

HISTORIA EN EL DEBATE

16 de junio de 1971

No existe el grupo de los “Halcones”. La PGR en un informe en torno al zafarrancho del pasado día 10 en la capital, que el grupo denominado “Halcones” no existe. Afirma que hubo francotiradores que atacaron tanto a la policía como a los manifestantes. Agrega que Manuel Marcué Pardiñas es el principal culpable de haber encabezado la manifestación, por lo cual, se le ha revocado la libertad bajo protesta que se le había otorgado. Entre los estudiantes arrestados durante la batalla figuran los nombres de varios excarcelados por el movimiento de 1968.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aceleran obras del Baviri. A ritmo acelerado se viene trabajando en la ejecución de obras para comodidad de los paseantes en las playas de Baviri, informó el ingeniero Francisco García, jefe de Obras Públicas. Dijo que se trabaja en el estacionamiento de vehículos, de donde se han eliminado ya las filosas piedras que constituían una seria amenaza para las llantas. Ya se han instalado sombrillas de tule tejido junto a la playa para el uso del público que acuda a disfrutar de esa zona de recreo.

Comunistas emboscan 40 camiones. Saigón. Las fuerzas comunistas tendieron una emboscada a una columna de 40 camiones militares y destruyeron, con una mina, un ómnibus civil, en la región montañosa central, muriendo 17 personas, civiles en su mayoría. Voceros revelaron que los camiones fueron blanco intenso del fuego de armas ligeros y automáticas al doblar una curva, 10 kilómetros al este de Ankhe, cuando se hallaban camino del puerto de Quenton, provincia de Pleiku.
Tres soldados sudvietnameses y tres civiles coreanos, empleados por una empresa constructora de Estados Unidos, resultaron muertos y cuatro soldados norteamericanos y otros tantos sudvietnameses, así como dos civiles coreanos, quedaron heridos. Una hora antes, 11 civiles vietnameses murieron y 9 resultaron heridos, al volar un ómnibus que chocó con una mina colocada en la misma carretera.

Leer más: Con propuestas de matrimonio, celebran dictamen a favor del matrimonio igualitario en Sinaloa

Plácido Vega presenta brillante examen. El estimado joven mochitense Plácido Alberto Vega Cortez terminó estudios de Licenciado en Derecho en la Universidad Autónoma de Guadalajara. El nuevo profesional es hijo del estimado matrimonio formado por el señor profesor Plácido M. Vega y su esposa, Mercedes Cortez de Vega. El día 2 de julio se efectuará el solemne acto académico, durante el cual Plácido Alberto recibirá su Carta de Pasante de manos de don Agustín F. Legorreta, padrino de la generación.

16 de junio de 1996

Se disputan 70 empresas el CH-P. Unas 70 empresas, entre nacionales e internaciones, se disputarán la licitación del ferrocarril Chihuahua-Pacífico, cuya privatizacion será a partir del 27 de septiembre. En recorrido realizado por funcionarios de Ferronales y re-presentantes de la prensa nacional en el puerto de Topolobampo y la estación local del CH-P, en donde abordaron un tren especial para trasladarse a Chihuahua, se destacó que la infraestructura a concesionar, entre talleres, carros arrastres y locomotoras, tiene un costo cercano a los 1,500 millones de dólares.

Evacuación por plaga de cucarachas. Guadalajara. Una plaga de millones de cucarachas provenientes del zoológico local obligó a las autoridades municipales de ecología a desalojar a cientos de personas de 50 viviendas, para fumigar y controlarla. Vecinos mostraron su inconformidad ante los millones de insectos. Se les pidió a los moradores que permanecieran afuera para aplicar fungicidas no tóxicos y evitar la proliferación de los bichos. A pesar de ello provocó el mareo de varias personas.

Leer más: Presenta AMLO nueva rifa: incluye 22 premios como palco en el Estadio Azteca y casa de El Chapo

Israel bombardea a Líbano. Beirut. La artillería israelí bombardeó varias áreas del sur de Líbano, después de que la guerrilla del grupo chií Hizbulá detonara una carga explosiva en el interior de la franja meridional libanesa de 1,100 kilómetros cuadrados que ocupa Israel desde 1982. El ataque israelí alcanzó zonas donde opera la guerrilla, pero no precisaron si hubo víctimas. El bombardeo se produjo en represalia por el atentado cometido por Hizbulá, que hizo estallar un explosivo al paso de un automóvil. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo