Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Con Mundial se anima la fiesta de Los Barrios

Por: Sergio Mariscal

La cercanía del arranque de la Copa del mundo en Rusia como que ha sido el aliciente para que también crezca la fiebre por la edición 45 del Torneo de Los Barrios, que organiza nuestra empresa periodística.

Nos informa el comité organizador que a una semana de que se sortee la primera ronda del calendario regular se han entregado 300 cédulas en una suma muy considerable, lo que anticipa a que fácilmente podría llegar a una inscripción de 400 equipos en todas las divisiones.

Sin duda, el Torneo de Los Barrios sigue siendo uno de los eventos de mayor relevancia a nivel de aficionados, pues es el único que es capaz de aglutinar a tanta cantidad de jugadores desde la división Chupones (6 años), hasta la Platino Plus (65 años).

Pero eso no es todo, sabemos que el comité organizador está preparando una serie de sorpresas para el programa inaugural que van enfocadas a beneficiar a los clubes que cumplan a tiempo con todo lo referente a su inscripción. 

Y si usted todavía no va por sus cédulas a nuestras oficinas, hágalo ya, porque el futbol de Los Barrios está por arrancar la próxima semana.

Muy bien. Vía telefónica Héctor García nos comentó desde la ciudad de Zapopan que sigue por buen camino la recuperación tanto de él como la de su hermano Guadalupe “Lupón” García Pérez por el trasplante de riñón que le hicieron a este último la semana anterior.

A ambos el día de hoy les retirarán los puntos de la cirugía y en el caso del Lupón García este permanecerá por más tiempo en observación; mientras que Héctor tiene contemplado regresar a Culiacán el próximo fin de semana.

La otra buena noticia de este caso es que Guadalupe ya está ingiriendo alimentos de formal normal, algo que avizora síntomas de una buena evolución, luego de recibir el riñón que tanta falta le hacía de parte de su hermano.

Ya salió el peine. Fue el propio René Aguilar, titular de la Liga Municipal de futbol categoría Platino, quien se encargó de aclarar la situación en torno a los uniformes que utilizaron durante los dos días en el campeonato estatal de su división. 

Nos comentó que como en la Liga, los delegados no quisieron presupuestar para lo referente a uniformes para el estatal, se les pidió una cooperación a los jugadores y como suele estilarse fueron pocos los que se reportaron con lo estipulado.

Ante tal situación y en aras de salir del hoyo, el propio René tenía esas playeras con el logo de un partido político y con lo poco que juntaron compraron unas calcetas. Por lo tanto, en esto nada tuvo que ver el Comité Municipal de Futbol ni la Asociación Estatal, pero como estamos en tiempos de elecciones, de volada se vinieron las malas interpretaciones.