Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Con doble cheque

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

La lista de maestros federales y estatales que ocupan doble plaza y además están cumpliendo otras funciones fueron ventiladas por el organismo Mexicanos Primero, irregularidades que está de más decir que incomodaron a la gran masa de la educación en el estado. Entre las ventilaciones que se hicieron destacan la poca profesionalización del docente y la nula permanencia de los alumnos en los planteles educativos, entre otras.

Esta serie de acusaciones destapan también a maestros de la región del Évora, quienes enamorados de la política se enfrascan en este viaje olvidando dejar una renuncia o enajenados por la voracidad de un deseo de seguir creciendo más y más el bolsillo, los lleva a ocupar puestos de elección popular además de seguir cumpliendo con la función de maestros, que muchos de ellos están comisionados a una función fuera del aula, sin embargo tienen doble plaza, reciben el cheque de maestros y de funcionarios.

En el gremio educativo se ha venido realizando esta práctica desde siempre, tanto que se toma como una actividad normal, sin considerar el daño que provoca al desarrollo educativo.

De los casos que se destaparon en la región destacan en el ayuntamiento de Salvador Alvarado, el oficial mayor, Rafael Gastélum Román, la regidora Wenda Verdugo y la coordinadora de Educación en el ayuntamiento Reina Pacheco, en Mocorito se tienen a los regidores Javier Atondo y Olga Elena Alapisco y en Angostura, el director de Cultura, Óscar Daniel Sánchez, quienes además de recibir la paga en los municipios cobran sin ir a la escuela a cumplir sus labores en sus respectivos planteles educativos. La pregunta es dónde queda la ética profesional, la calidad de seres humanos que buscan el desarrollo de sus educandos.