Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Con el apagón, ¿qué cosa sucede? Literal, sesionan acuerdos en lo oscurito

EL BESO DE JUDAS

En Gobierno del Estado ahora sí que se pusieron de acuerdo en lo oscurito, o al menos eso intentaron, pues durante la sesión ordinaria en el pleno del Congreso sufrieron dos apagones, ya que se les fue la luz durante aproximadamente cinco minutos. De inmediato y seguramente pa' disipar las tensiones o suspicacias de los participantes, ya que, casualidad o no, en ese momento se discutía una reforma a la Constitución enviada por el propio Congreso federal, Jesús Enrique Hernández Chávez sacó su repertorio de anécdotas, tratando de distraer a los presentes e intentar que la discusión por los temas ahí analizados se desarrollara de la mejor manera. Esperemos que después de este accidente, no nos salgan con sorpresas y que hayan aprobado asuntos que ni si quiera lograron ver.

Son rumores, son rumores... Los dimes y diretes ya circulan en torno al dire del Hospital General de Mazatlán, Cruz Alberto Tirado. La gente rumora que en ese hospital acostumbran a "tirar a los pacientes e indigentes", lo que él niega rotundamente. Dice que ya estuvo bueno de que la gente nomás abra la boca porque la tiene. Aceptó que en la institución continuamente dejan abandonados a adultos mayores y, una vez recuperados, no se pueden dejar ahí, porque no es albergue, por eso recurren a las autoridades e incluso a asociaciones pa' que se hagan cargo de ellos.

¡Sácatelas!, pero no agarran el rollo. Resulta que de nueva cuenta cuatro ruleteros del municipio de Ahome se quedaron con las ganas de chambear y otros 26 tendrán que desembolsar una feria pa' la infracción, pues fueron cachados por la Delegación de Vialidad y Transportes de Los Mochis sin los papeles pa' operar la ruta, además la seguridad de la raza se pone en juego.

Un Ayuntamiento de entredichos. Los regidores de la oposición traen entre ceja y oreja a la alcaldesa de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas, pues no están de acuerdo en que quiera aprobar el aumento al agua potable, cuando ni siquiera se ha bajado el sueldo del 50 por ciento, como prometió en campaña. Jesús Pérez Castro, regidor del PRD, señala que la alcaldesa se equivocó y lo único que se está ganando es el repudio de la ciudadanía, que en nada benefician al aumentar el costo del servicio de agua potable.

Quedaderas de bien. Ojalá y el visto bueno de los sectores productivos hacia el alcalde de Guasave para ceder al Gobierno del Estado el cobro del impuesto predial urbano no sean sólo quedaderas de bien porque después, si no analizan el acuerdo que propone el estado, el cual, por cierto, ha sido muy criticado, no habrá pretextos que valgan. Del Kory ya era de esperarse que, como venga el acuerdo, no pondrá objeción a la petición del góber.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]