Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Con el pie derecho

LOS MOCHIS

El Carnaval Infantil de EL DEBATE 2014, Cuentos Mágicos, inició con el toque de alegría y color de los 12 equipos de niños y jóvenes que participaron en el concurso de comparsas.

El arranque del magno evento anual se caracterizó por el profesionalismo de los concursantes y una inusual asistencia de la sociedad civil en el mejor de los escenarios: la explanada de la Casa de la Cultura Conrado Espinosa.

Por eso, el Carnaval empezó con el pie derecho. No es para menos: los eventos del Carnaval están concebidos para estimular a las nuevas generaciones a participar en actividades que van a contribuir en su buen desarrollo, a generar creatividad y, sobre todo, a promover la unidad familiar.

Ayer, los equipos de los menores y jóvenes demostraron capacidad y profesionalismo en los ejercicios que realizaron y que dejaron maravillados a sus familiares y a los asistentes, quienes fueron testigos de la implacable organización.

Las comparsas se vieron llenas de vida, felices de participar en un concurso que es de ellos, del pueblo, en el que lucieron de lo mejor. Música, ritmo y color se combinaron en una tarde esplendorosa en la que se inició la fiesta del Carnaval, que ya se convirtió en toda una tradición en la ciudad.

No puede ser de otra manera cuando miles de mochitenses, ahomenses y del norte de la entidad esperan con ansias la llegada del magno evento en el que se ven coronados los sueños de muchos niños y jóvenes que se involucran en el concurso de belleza, de comparsas, de cuentos, en el desfile.

Si ayer el concurso de comparsas levantó el ánimo de la gente en el inicio del Carnaval, hoy la coronación de las reinas y la premiación de los mejores cuentos le darán realce a la jornada para mañana culminar con el espectacular desfile por todos esperado.

Las expectativas están siendo rebasadas, pero la planeación y organización están diseñadas para otorgarle todas las facilidades a quienes participan directamente en el evento y a los asistentes. La seguridad de todos está garantizada.