Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Con esos amigos... Buscan equidad de género y entre ellas se generan contradicciones

EL BESO DE JUDAS

De verdad que ahora sí las cosas no están claras, y por más que uno le trata de encontrar el sentido, nomás no se puede. Después de tanta marcha a favor del género femenino, de tanto movimiento y reclamo, pidiendo más y mejores oportunidades pa' las mujeres, sale una de ellas a darle con la puerta en las narices. La diputada Judit del Rincón Castro dice que ella no está del todo segura con que una de su género ocupe un puesto de primer nivel o una secretaría, con lo cual, desgraciadamente, viene a dividir las opiniones, pues primero habrán de confiar entre ellas y después buscar la confianza de los demás. ¿Cuál será realmente el problema?

Las cartas sobre la mesa. Así es como le tiró la pedrada el secre del Ayuntamiento de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, a un representante de la empresa Oceanografía, quien ganó la concesión pa' la recolección de basura en el municipio, pero resulta que la compañía está demandada por fraudes millonarios; así que el secre le dijo que la comuna no se asociará con empresas acusadas de ilegalidades tan fuertes y le dio pa'tras.

Un político sobre dos ruedas. No andaba ausente, andaba de parranda. Esa canción le queda muy bien al excandidato del PAN por la alcaldía de Salvador Alvarado, Roberto Gastélum, pues desde las pasadas elecciones del 7 de julio, cuando fue derrotado por la candidata del tricolor, Liliana Cárdenas, ha andado retirado del ámbito político. El también exalcalde de Salvador Alvarado andaba de lo más rápido y furioso en su moto, en el paseo de carros alegóricos del carnaval en Mocorito. Hasta parecía 'Rambo' con el pañuelo negro que se cargaba en la cabeza.

Debo, no niego; pago, no tengo. El síndico procurador de Guasave, Juan Luis de Anda, reconoce que hay razón de los extrabajadores al reclamar su liquidación, pero aclara que tienen broncas pa' pagar, pues el Ayuntamiento no tiene lana, por lo que ya se analiza reincorporar a algunos de ellos.

Anda duro. Felton, presi del puerto, no tendrá consideración durante la próxima Semana Santa en Mazatlán, en cuanto a permitir la venta de alcohol en vía pública. Sólo la permitirá en restaurantes y establecimientos similares. El primer edil dice que no considera viable permitir la venta de cheves en barras sobre la vía pública, por eso los van a tener que revisar hasta con lupa. En la plazuela Machado, donde mataron a una joven, dijo que se revisará persona por persona pa' evitar que metan armas de fuego o de otro tipo. Ojalá que, ahora sí, las autoridades se pongan las pilas.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]