Opinión

Con la palabra en la boca

Por  Opinión Los Mochis

Los regidores de todas las fracciones parlamentarias deciden levantarse y abandonar la sesión.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Los regidores de todas las fracciones parlamentarias deciden levantarse y abandonar la sesión. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los regidores hicieron ayer algo inédito en la historia institucional y política de Ahome: abandonaron la sesión de Cabildo dejando con la palabra en la boca al encargado del despacho de la presidencia municipal, Andrés Estrada Orozco, de quien piden su destitución como secretario de la comuna.

La postura de todos los regidores parece que no tiene marcha atrás, lo que es un escándalo que se acrecienta por la ausencia del alcalde Guillermo “Billy” Chapman que sólo finteó su regreso a la ciudad evitando enfrentar otro episodio de la crisis política que llegó para quedarse en su gobierno.

¿Por qué Chapman no se presentó a su despacho? ¿Por qué no suspendió el permiso si hay registro de que llegó a Culiacán procedente de la Ciudad de México? Optó por dejar correr las cosas con la consecuencia inmediata de un boquete más a su imagen tan deteriorada que quienes lo llevaron al poder lo están dejando solo con posibilidad de que lo destituyan.

Con su actitud, los ahomenses están viendo que a lo mejor es lo que quiere, por lo que plantean que se le tome la palabra. No es posible tener un gobierno que vive siempre en la inestabilidad, que se caracteriza por el escándalo en lugar de las obras. Los regidores y diputados locales tienen la última palabra.