Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Con tanta inseguridad, hacen falta ‘polis’ en Culiacán

Por: Santo y Seña

¡Siguen las fallas! Y es que, al parecer, los robos en casa-habitación van en aumento en los sectores de Campo Bello y La Estancia, lo que causa preocupación entre los vecinos, ya que temen perder sus bienes. Por ello, urge que se contraten más ‘polis’ para que tengan segura toda la ciudad. Interesados en la chamba, pueden comunicarse al teléfono (667) 7 58 70 00 con el ‘secre’ de Seguridad, Óscar Guinto Marmolejo.

> Equipo protector 
Urgen rodilleras, cascos y unos buenos chalecos antigolpes pa’ la raza de Cohuibampo, pues los ‘cafres’ del volante nomás no tienen cuidado con la gente y se lleva de corbata a más de uno, sin que las autoridades municipales puedan o quieran hacer algo, pues lo más fácil y rápido es poner unos topezotes en toda la carretera, pa’ evitar este tipo de accidentes. Si usted tiene lo solicitado, favor de echarle el ‘fonazo’ al ‘capi’ Carlos Alberto Ronquillo Acuña, ‘dire’ de Seguridad Pública de Ahome, al (668) 815 27 36, pa’ que sea él mismo quien le lleve todo el material de seguridad a la raza ahomense.

> Raza que controle el tráfico 
La Dirección de Tránsito Municipal en Guasave está en busca de personas a las que les guste el protagonismo y que sepa, por supuesto, sobre las reglas de vialidad, pa’ que se aviente la nada fácil tarea de controlar o, por lo menos, hacer menos caótico el tráfico en la ciudad. El sueldo es bastante bueno. Interesados, solo tienen que acudir con Tomás Olivas, ‘chaca’ de la corporación, o echar la llamada al (687) 872 18 18.

> Tope invisible 
Urge un botecito de pintura y un par de brochas pa’ darle una pintadita al tope que se ubica sobre la carretera a San Benito, a la altura del poblado de La Cofradía, en el municipio de Mocorito, pues este no está pintado y, de repente, no se distingue; por lo que mucha raza termina dando un tremendo rebote al pasar por ahí. Si sabes dónde conseguir el material, échale una llamada al ‘chaca’ de Obras Públicas, Víctor Parra, al (673) 735 02 92.

> Usan biblioteca pa’ ‘pistear’ 
Se necesita raza con experiencia en limpieza pa’ que le pegue una buena desinfectada a la Biblioteca Digital Güilo Mentiras en Escuinapa, ya que, a decir de la regidora del PAS, María Orozco Mata, el inmueble no fue utilizado como centro de estudio, sino como albergue de personal de Protección Civil, que lo agarraron de cantina. Por las botellas que la edil encontró en una revisión que realizó, deduce que allí se embriagaban, así que quiere borrar esa mancha e insistir al alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán en que ponga en funcionamiento la biblioteca. La gente interesada en la chamba, puede acudir al palacio y preguntar por Orozco, o contactarla al número 01 (695) 953 0019.