Opinión

Concesiona la SCT el puerto de Topolobampo a la iniciativa privada

 MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Concesiona la SCT el puerto de Topolobampo a la iniciativa privada(EL DEBATE)

Concesiona la SCT el puerto de Topolobampo a la iniciativa privada | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

21 de julio de 1970

Seguirá el maratón. La jornada artística de radio y televisión pro Cuerpo Voluntario de Bomberos no terminó anoche como se había programado. Seguirá adelante hasta alcanzar la meta de 700 mil pesos que se había fijado originalmente. Tal fue la determinación tomada por integrantes del Patronato de Admi-nistración de Bomberos, el comité organizador y el alcalde, ingeniero Ernesto Ortegón. Si bien ya se reunió el dinero para comprar de contado la nueva motobomba, esto no soluciona todas las carencias del Cuerpo de Bomberos. Se ha recaudado 380 mil pesos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Voracidad de taxistas. Taxistas voraces están elevando las tarifas a su antojo, sin que exista autoridad alguna que pueda frenarlos. Aprovechando las recientes lluvias, los choferes han cobrado, o tratado de cobrar, lo que les viene en gana, aun cuando las “dejadas” sean dentro de la zona pavimentada. Un quejoso denunció que un viaje, que en lo normal costaría de 10 a 15 pesos, lo están cobrando hasta en 20. Al protestar el usuario le dijeron que si no quería pagar, que se fuera a pie.

Investigarán al “escuadrón de la muerte”. Brasil. El general Carlos Gross, miembro de una comisión federal constituida para investigar al escuadrón de la muerte, afirmó en una entrevista que está convencido de la existencia de la macabra organización, pero nadie está seguro de lo que se pueda hacer al respecto. Mientras hacía esta declaración, el escuadrón de la muerte llevaba a cabo en Sao Paulo una de las mayores matanzas del año, en venganza por el asesinato de dos policías la semana pasada.

Cumpleaños de la linda Letty Ramos. Los señores Raúl Ramos y Ramoncita de Ramos ofrecieron una fiesta de un ambiente extremadamente alegre, para celebrar el cumpleaños de su hija Leticia, quien recibió muchas felicitaciones y obsequios que sus amistades le llevaron en prueba de su afecto. Los anfitriones tuvieron atenciones especiales para con las invitadas de Letty, a quienes colmaron de gentilezas correspondiendo de esta forma los detalles que tuvieron para con su hija.

21 de julio de 1995  

Concesiona la SCT el puerto de Topolobampo a la iniciativa privada. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Ruiz Sacristán, anunció la privatización de siete terminales portuarias del país, con el fin, dijo, de actualizar al sector, de acuerdo con su propia diversidad y abriendo opciones de inversión en terminales industriales, comerciales y turísticas.
Luego de señalar que en esas operaciones portuarias no se permitirán prácticas monopólicas o discriminatorias, bajo ninguna circunstancia, explicó que el citado proceso se aplicará conforme la vocación turística, comercial y pesquera de los puertos de Acapulco, Campeche, Ensenada, Guaymas, Mazatlán, Puerto Vallarta y Topolobampo. Aclaró que el proceso de licitación sólo incluye la concesión de servicios y no la venta de los puertos, ya que son patrimonio de la nación que nadie puede enajenar. El funcionario detalló que también se promoverá la reestructuración y la participación privada en los ferrocarriles y aeropuertos.

Auditoría a la CTM. México, D.F. Alfonso Reyes, del Comité Nacional de la CTM, afirmó que los ataques de Luis Velázquez, sobrino de Fidel, están a punto de “destapar la cloaca”, por el turbio manejo de las finanzas en la CTM. Señaló que se abrirá una investigación a fondo sobre el desempeño de Luis Velázquez al frente de la Tesorería de esa organización. Aseveró que desde 1936 no se desestabiliza a esa central obrera y no permitirá que elementos desleales pongan en entredicho a su líder, Fidel Velázquez.

Berlusconi vende propiedades. Milán. Presiones políticas han inducido al magnate y exprimer ministro Silvio Berlusconi a desprenderse de parte de su imperio de televisión y publicidad, y ha vendido parte de sus tenencias a un príncipe saudita y a grupos empresarios de Alemania y Sudáfrica. No obstante, Berlusconi sigue teniendo la sartén por el mango. Su conglomerado empresario anuncio la venta de un 20% de su participación en su empresa de comunicación televisiva, en 1,120 millones de dólares.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo