Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cónclave priista

Con el pretexto de la sesión de la escuela nacional de cuadros, en Mazatlán se efectuará hoy y mañana el gran cónclave priista en el que participarán y se muestrearán los precandidatos a la presidencia. De hecho desde ayer se encuentran concentrados en el puerto los alcaldes y los funcionarios públicos estatales.

Inicialmente se había convocado a acudir a la presentación hoy del proyecto educativo de parte del titular de la SEP, Aurelio Nuño, pero también estarán el presidente del PRI, Enrique Ochoa, y José Narro. Ayer, el gobernador Quirino Ordaz presidió la presentación del programa estatal de turismo.

Mañana sábado los trabajos cerrarán fuerte con las participaciones de Enrique de la Madrid; el gobernador Quirino Ordaz; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y el de Hacienda, José Antonio Meade.

Como en todo gran show, en el evento hay “teloneros” y cerradores, y a como se ve, el papel protagonista se lo dejan a José Antonio Meade, lo cual posiblemente lleve mensaje en la carrera por la candidatura presidencial del PRI. Los simpatizantes de cada precandidato tendrán la oportunidad de saludarlos personalmente y echarles porras en sus intervenciones para que demuestren mayor fuerza.

Popurrí. En el PAN el ambiente esta muy turbio, los grupos están confrontados unos contra otros y hay pocas posibilidades de participación, por eso el excandidato a gobernador Martín Heredia ratifica que sigue pensando seriamente en lanzarse como candidato independiente.

Ya ha sostenido platicas con integrantes del Frente Ciudadano, a través de directivos del PRD y por ahí podría encauzar sus aspiraciones políticas aunque aclara que él “se la jugó” con Margarita Zavala, pero ahora que se salió del PAN no la seguirá en su aventura política, sino que participará por su propia cuenta.

ARRIBA El Fuerte. La que se fue hasta la cocina es la presidenta de El Fuerte, Nubia Ramos, ya que antier por la tarde asumió como consejera del consejo político consultivo del PRI nacional el cual lo integran solo 50 priistas y con ella también se colaron las diputadas federales sinaloenses Martha Tamayo y Gloria Himelda Félix.

Por cierto que ayer, en Constancia iniciaron los trabajos de recarpeteo de la carretera Los Mochis-San Blas con lo que se espera que aumente el número de visitantes al municipio alteño.

FRENAR abusos. Que no hay impunidad ni se solapará a nadie, dice el delegado de Profeco Pedro Luis Morales, ya que en los programas de revisión de básculas se sancionará a todos los comercios que no den “kilos de mil gramos”, o “litros de mil mililitros”, en gasolineras, como ya se sancionó a locatarios del mercado San Francisco, y también se inspecciona las grandes cadenas comerciales de autoservicio.

El funcionario estuvo ayer en Los Mochis y anunció que pretende poner orden en los estacionamientos porque la mayoría no cuenta con relojes chocadores autorizados.

No se permitirá que mermen la economía de los clientes y de la población, asegura.