Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cónclaves políticos en Sinaloa

Ojo Indiscreto

Sinaloa será la sede de dos cónclaves políticos de relevancia nacional e internacional; en primer lugar hoy llega a Mazatlán el presidente del PAN, Gustavo Madero, para sostener una reunión con los 31 presidentes estatales del partido, pero además mañana inicia la Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza, en la que participarán especialistas de 20 países.

En el PAN se definirán las estrategias políticas para las elecciones del 2015, en las que el dirigente estatal Edgardo Burgos aclara que su partido irá solo, no hará alianzas, pero también Madero aprovechará para tomar por completo las riendas del blanquiazul y sopesar lealtades y deslealtades de la dirigencia para aglutinar a la militancia alrededor de objetivos comunes.

Los panistas también definirán el apoyo solidario que le darán a sus compañeros en los estados donde hay elecciones, como es el caso de Nayarit, y fijarán las reglas del juego para la selección de candidatos del próximo año que de una vez se anticipa que serán sometidos al voto de la militancia y que no habrá dedazos. La cúpula del PAN trabajará hasta el viernes en Mazatlán.

Por otra parte, la cumbre latinoamericana la abrirá el gobernador Mario López, con una conferencia magistral, luego vendrán las exposiciones de personalidades como el colombiano Luis David Luque, el argentino Daniel Ivoskus, el español Yago de Marta, y los mexicanos Roy Campos y Ana Vázquez Colmenares. El evento concluirá el 14 de junio.

Popurrí. El senador priista Aarón Irízar es en estos momentos el aspirante a la gubernatura mejor posicionado ante el electorado; sin embargo, ayer que estuvo aquí en plan de convivencia con los comunicadores locales aseguró que no anda acelerado en pos de la candidatura, simplemente trabajando en sus actividades legislativas; mañana se concentrará en Mazatlán en la Cumbre de Marketing Político y la próxima semana reanuda en el Congreso los trabajos para las reformas de comunicaciones y la energética.

Como siempre, disciplinado, ya que no protestó en el 2010 cuando Malova y Jesús Vizcarra se disputaron la candidatura, Aarón asegura que apoyará a quien resulte electo en caso que no le toque a él ser el candidato, pero se le considera como factor de unidad en el priismo… PARA frenar confrontaciones, el dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos, se reunión ayer con los candidatos a dirigir al partido en Ahome, Héctor Hugo Cruz y Carlos Ramón Lizárraga, y al final dijo que en Ahome hay madurez política y que una vez transcurrida la elección interna no cabe duda que se dará la unidad… SALTA al ruedo Saúl Valdez y apoyado por un grupo de jóvenes confía en que logrará el apoyo de la mayoría de los consejeros para ser electo presidente del PRI… DE nuevo sesionó ayer el comité de usuarios, autoridades y partidos políticos que buscan que Hacienda y la CFE establezcan tarifas justas en Sinaloa… "VOLVER, volver", le cantaron ayer a Ernesto García cuando apareció en la reunión de Aarón Irízar con los periodistas; dijo que iba a convivir con el amigo, pero que si alguien lo invitara a regresar al PRI lo analizaría.