Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Concluye Semana Santa 2014, en medio de buenas y malas nuevas

HISTORIAS Y AVENTURAS

De vuelta a la realidad, se acabaron las vacaciones de Semana Santa para la mayoría de quienes trabajan, hoy todo es rutina y muchos bostezos.

Y como dice Pedrito… ¡Que se acabó la fiesta! …¿Que qué?, ¡Que se acabó la fiesta… ¿Que qué?... Y ni modo, así es esto, cuatro días de felicidad, de relax, de playa, de montaña, de balnearios, o de reflexión en las iglesias, o de paseo en parques de ciudades, ha concluido la Semana Santa, continúa la Pascua, pero es diferente.

Los indicadores registran menos hechos lamentables en relación a otros años; sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, hay cosas feas que comentar y se marcan para la historia.

Las coincidencias se han presentado este año, por desgracia, muy lamentables con la inesperada partida de quien, aparte de muchos otros cargos en la vida pública, ocupaba la titularidad de ser el auditor superior del estado, Marco Antonio Fox Cruz, quien, tras un grave accidente, falleció el pasado 17, en Semana Santa.

También en Semana Santa murió quien fuera gobernador de Sinaloa, Alfonso G. Calderón, nacido en Calabacillas, Chihuahua, un 19 de septiembre de 1913 y fallecido el 14 de abril de 1990 en la ciudad de Los Mochis, su segunda tierra natal.

Casualidad de la vida, pero el orgullo sinaloense, Pedro Infante Cruz, el gran ídolo de la época de oro del cine Mexicano, murió en un accidente aéreo el 15 de abril del año de 1957, para coincidir también con días de Semana Santa.

Y el gran escritor Gabriel García Márquez, autor de muchas obras literarias, entre ellas Cien años de soledad, comparado con Miguel Cervantes de Saavedra, y su Quijote de la mancha, acaba de ofrecer su último respiro a la vida, murió el pasado 17 de abril, en la capital mexicana, su segundo hogar, pues él era de origen colombiano… Coincidencias de la vida y de la muerte… ¿No cree usted?