Selecciona tu región
Opinión

Concreta Zedillo millonarias inversiones

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por Mónica Ruffo Kelly

-
audima

HISTORIA EN EL DEBATE

28 de noviembre de 1971

Desalojan terrenos invadidos. Mediante la intervención del Ministerio Público, licenciado Roberto Pérez Jacobo, tres familias que se encontraban en posesión de un lote propiedad de Esther de la Vega Valladolid, desalojaron el predio pacíficamente y regresaron al ejido de donde habían salido para llevar a cabo la invasión. Los invasores azuzados por dirigentes campesinos, se negaban rotundamente a abandonar el predio, alegando que se habían posesionado de él para presionar al Gobierno del Estado para acelerar el trámite de la donación provisional que solicitaron.

Estudios para construir presa. Para realizar estudios de preinversión, llegarán a este región 15 técnicos de diversas especialidades dependientes de la Subsecretaría de planeación de Recursos Hidráulicos, los que determinarán la viabilidad de la construcción de la presa sobre el río Sinaloa, localizada a la altura de Bacurato. La obra de captación que se proyecta tendrá un costo de 350 millones de pesos y una capacidad de almacenamiento de 3 mil millones de metros cúbicos, permitiendo irrigar 95 mil hectáreas.

Campaña de donación de sangre. El Cairo. Egipto iniciará una campaña nacional de donación de sangre, como parte de los preparativos para la posible reanudación de las hostilidades con Israel. Líderes egipcios informaron a una delegación de paz africana que no estaban dispuestos a negociar sus demandas relativas a la retirada total israelí de la península del Sinaí. Funcionarios informaron que la campaña de donación de sangre tiene por objeto aumentar las reservas del banco de sangre de las fuerzas armadas.

Doble bautizo. En la parroquia del Sagrado Corazón fueron consagrados cristianos los niños Eduardo Arámbula Pérez y Francisco Pérez Velázquez. Eduardo es hijo de Miguel Arámbula y Sandra Pérez de Arámbula y sus padrinos fueron el señor Gilberto Ortiz y Lilia de Ortiz. Francisco es hijito de los señores Alberto Pérez y Sonia Velázquez de Pérez, siendo padrinos el matrimonio Arámbula. Al concluir el ceremonial, se ofreció espléndida recepción durante la cual se brindó por los nuevos cristianos. 

28 de noviembre de 1996 

Garantías de seguridad. Al presidir el acto de entrega de 187 patrullas a los 18 municipios, el gobernador Renato Vega dijo que la autoridad no es conformista ni soslaya la acción delictiva, y el secretario del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Ernesto Gil, declaró que en Sinaloa se cumplen cabalmente los acuerdos para enfrentar el reto de la inseguridad. Los 30 millones de pesos que se invirtieron en la compra de vehículos y equipo de comunicación y cómputo son parte de los 10 mil millones que destinará la federación para combatir el delito. 

Redada contra el crimen. México, D.F. Policías con equipo antimotines arrestaron a 17 personas durante una batida contra miembros del crimen organizado en un barrio del centro de la ciudad. Oficiales de negro allanaron varias casas en los alrededores del llamado centro histórico y sacaron a sus residentes a la fuerza para interrogarlos. Entre los detenidos se encuentra un exmiembro de la Policía Judicial. Un general del Ejército fue nombrado jefe de la Policía citadina, para eliminar a elementos corruptos. 

Leer más: Hoy es el “sí” o el “no” a la planta

Concreta Zedillo millonarias inversiones. Singapur. El presidente Ernesto Zedillo concretó proyectos de inversión para México por 70 millones de dólares durante su gira por esta nación portuaria del este de Asia. Los proyectos de inversiones se localizarán en la ciudad de Guadalajara y en el estado de Chihuahua. También se cuenta la firma de cinco acuerdos; entre ellos el memorándum de entendimiento del grupo Morphy, para participar en la licitación de la terminal de usos múltiples del puerto de Ensenada.
Además, el acuerdo de cooperación empresarial entre la Concamin y la Confederación de Industrias de Singapur, por el que se comprometen a intercambiar información de negocios, entre otros  puntos. Las cámaras de la industria electrónica de ambos países, firmaron un acuerdo para intercambiar información, apoyar misiones de comercio e inversión y ayuda recíproca para el desarrollo de negocios. Se promoverá el intercambio de programas de cooperación de grados académicos.

Síguenos en