Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Confirma la ASE que se cobraron facturas apócrifas

EN EL BLANCO

Confirmado. Para la ASE no hay dudas. El auditor superior en Sinaloa, Marco Antonio Fox Cruz adelantó que las empresas confirmaron que las facturas cobradas en el Gobierno del estado son total y rotundamente falsas. La Auditoría Superior en Sinaloa presentó los expedientes de las irregularidades detectadas en la administración malovista a la Procuraduría de Justicia. "Ellos serán los que determinen la acción penal que haya de hacerse.

En sus manos pusimos los expedientes". Consultado respecto a los señalamientos graves lanzados por la Auditoría Federal, que adelantó que serían presentados ante la PGR unas denuncias contra actuales funcionarios estatales, Fox Cruz señaló que la información de la ASE y la federal se compaginan. "Van juntas". Fox Cruz estuvo ayer en Mazatlán invitado por representantes de organismos empresariales con quienes se reunió y habló de la importancia de la transparencia y rendición de cuentas.

Tiene razón Villarreal. El líder del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, no titubeo. Entorno a las observaciones que se han ventilado de los manejos de los dineros estatales no dudo en darle la razón al Secretario de Finanzas, Armando Villarreal.

Chuquique dijo que cada uno de los secretarios en las áreas que les corresponden son los responsables en la aplicación de los recursos. Y respecto a la delicada situación económica de las finanzas estatales, dijo que "en todos los estados del país se enfrentan esos problemas. Es una situación nacional". Y es que en el sector salud los recursos en su mayor parte son federales y solo los ve pasar el estado. En el caso del sector educativo sucede algo parecido.

Preludio del Foro. Dirigentes de organismos empresariales se reunieron ayer con diputados y el titular de la ASE. El encuentro sirvió para que recibieran la propuesta de agenda legislativa de la Coparmex. Ahí presentes los diputados Jesús Enrique Hernández Chávez y Fernando Pucheta.

Además del titular de la ASE, Marco Antonio Fox Cruz. Ahí se puntualizó la necesidad de que en Sinaloa se reforme la Ley para avanzar con certidumbre en el estado. Precisamente este encuentro se da justo cuando hoy habrá de celebrarse el tercero y último foro de consulta para lo que será la reforma política en Sinaloa.

El foro al que han sido convocados todos los organismos sociales y privados del sur de Sinaloa, servirá para recepcionar las propuestas que se tienen para que Sinaloa avance en lo político, económico y social.

Encabezado por el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, los foros tienen como objetivo escuchar todas las voces del estado y de quienes tengan y sientan algo que aportar para que se lleve a cabo la reforma política en Sinaloa. Vargas Landeros reiteró el llamado para que todos acudan a presentar sus propuestas.

"Hoy como nunca se ha visto, el gobierno estatal abre a todos la posibilidad de proponer lo que queremos como reforma política". El tercero y último foro será inaugurado por el gobernador, Mario López Valdez que reitera la voluntad porque se logre realizar la reforma que requiere el estado.

[email protected]