Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Conflicto que crece

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Todo parece indicar que en el Cabildo de Salvador Alvarado las cosas se pondrán color de hormiga. Y es que luego de una serie de conflictos, en los que se han venido en estire y afloje en relación a la situación económica por la que atraviesa la Junta de Agua Potable, y el interés de pasar aprobación por la Cámara de Diputados el incremento de un 40% de descuento a la tarifa del vital líquido, así como situaciones que han puesto el clima de relación laboral entre éstos y la máxima autoridad en el municipio en una serie de desavenencias que pone en riesgo el clima de solidaridad y suma de trabajo.

De manera contundente señalaron los regidores de oposición el rompimiento de la relación hasta que no haya consejo y diálogo, hasta que el municipio no les responda con las demandas hechas, como lo es la lista de morosos del pago del servicio de agua, así como en qué situación económica real se encuentra la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado.

Esta reacción, han manifestado los regidores, se debe a que ya no están dispuestos a estar esperando que la presidenta municipal busque una relación en base al consejo y el diálogo, porque nunca la han tenido, sin embargo, esta medida de presión pudiera restirar aún más la relación que se vive al interior de Cabildo.

La declaración fue presentada con la presencia de los líderes estatales del PAN y PRD, Edgardo Burgos Marentes y Heriberto Arias, respectivamente, por lo que la acción va encaminada a que les revelen la información solicitada el pasado 28 de mayo, periodo que ya se venció para que les dieran respuesta, por lo que se vieron forzados a solicitarla ya no en el municipio, sino ante el estado.

La razón de esta petición es que con el número de deudores en la lista de morosos pudiera salvarse las finanzas de la paramunicipal y con ello evitar el incremento del 40% que se tiene programado.