Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Confusiones Marchas, ¿cuestión de favoritismo o pretextos para reclamos?

EL BESO DE JUDAS

Tras las escandalosas y tumultuarias marchas que se han venido desarrollando en el estado a favor de Joaquín El Chapo Guzmán, donde miles de manifestantes son jóvenes, el rector de la UAS, a pregunta hecha durante una entrevista sobre qué opinión tenía de que la mayoría son chavalos universitarios, comentó que él se dice respetuoso de la libertad de expresión pero no la comparte. Abría que ver si en estas marchas los jóvenes comparten o distinguen lo éticamente correcto, abría que pensar si es el momento adecuado y el marco idóneo pa' un reclamo político, para dar un golpe sobre la mesa, alzar la voz y dejarles en claro a los políticos corruptos y a los malos gobiernos que ya no tolerarán más el robo encubierto y el abandono social en que se encuentra el estado.

La política hasta en el carnaval. Una de las agrupaciones que son del agrado de la raza en el carnaval de Guamúchil son Los Nuevos Llaneros. Andan diciendo las malas lenguas que este año no fueron invitados pa' amenizar las pachangas por parte del presi del patronato, Ciriaco Vargas, y del regidor del Ayuntamiento por parte del PRI. Esto, supuestamente, porque en las pasadas campañas electorales pa' la alcaldía en Salvador Alvarado, Los Nuevos Llaneros estuvieron apoyando a Roberto Gastélum, candidato por el PAN. ¿Cómo la ven?

Fritos los frijoleros. En Guasave hay al menos cuatro mil toneladas de frijol fuera del programa de pignoración, por lo que de nueva cuenta los ejidatarios bailaron con la más fea, mientras los comercializadores podrían irse grandes con la reventa del grano. Con esto se demuestra que las organizaciones campesinas son de puro membrete.

Al grano. El presi de Ahome, Arturo Duarte, le contó hasta tres al subdirector de Didesol pa' que entregara el dinero de la liquidación que se llevó, así que como perrito con la cola entre las patas, Abraham Ibarra le respondió, como caballero que es, no sin antes dejarle bien en claro que todo está dentro del marco legal y que sería el primer funcionario de segundo nivel que le diga adiós a su feria, "todo sea por la reputación".

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]