Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Conjura contra el frente

Para los panistas de “sangre azul” leales a Ricardo Anaya existe a todas luces una embestida mediática, una especie de conjura para evitar a como dé lugar que se concrete el Frente por México, pero se van a quedar con las ganas porque entre los directivos del PAN, PRD y MC hay voluntad de unir fuerzas para ganar la presidencia.

Aquí en Los Mochis Sergio Castro dice que es el gobierno federal y la cúpula priista los que alientan estos ataques constantes, porque le tienen miedo a la gran coalición opositora y porque su recién destapado candidato José Antonio Meade no repunta, sigue en el tercer lugar de las preferencias electorales y se hundirá más todavía.

En Sinaloa no nada más los priistas intentan dinamitar el frente, también hay francotiradores al interior del PAN y el caso más palpable es la férrea oposición que protagoniza la gente del exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, que quieren aislar al partido para quedarse con las candidaturas.

Adelanta que la lucha por la candidatura a la alcaldía de Ahome y de las diputaciones han pasado a segundo plano, que lo más importante es que se concrete el frente nacional y de ahí se desprenderá una gran fuerza ganadora para Sinaloa y todo el país.

Popurrí. La líder de la Cámara de Diputados de Sinaloa, Irma Tirado, fue la primera en dar a conocer a través de las redes sociales la aprobación de la Comisión de Energía del Senado para que Sinaloa quede fuera del horario de verano, esto es para que se acaben los molestos adelantos y atrasos de una hora del reloj, pero no cabe duda que fue el líder del PAS, Héctor Melesio Cuen, el que tiene todo el derecho a colgarse esta medalla, porque desde el año pasado luchó recabando firmas y luego recurriendo a la Corte de Justicia para que los senadores dictaminaran, a favor o en contra la propuesta.

INFORME. Pone a temblar a varios de sus compañeros priistas el solo anuncio del informe de labores que presentará el próximo domingo 10 la diputada Fernanda Rivera y que se efectuará por la mañana en la plazuela de la colonia 72.

En términos deportistas, Fernanda está quemando la liga, porque con su inusitado activismo y gestoría social ha rebasado con mucho el trabajo de sus demás compañeros diputados y llevaría la delantera en las preferencias en caso que pretenda reelegirse o buscar una diputación federal. En pocas palabras saca la casta a nombre de las mujeres.

ÚLTIMA de Guasave. Una lucha fratricida que podría dejar a los dos fuera de la contienda por la alcaldía de Guasave libran el diputado local José Menchaca y la alcaldesa Diana Armenta.

Ya les sacaron la tarjeta amarilla de amonestación y podrían mostrarles la roja en caso que no cesen su confrontación que afecta al PRI, aunque en los últimos días la balanza se empieza a inclinar a favor de Pepe, por ser considerado del grupo del precandidato presidencial, su tocayo Pepe Meade; en cambio se asegura que Diva Hadamira, madrina de Diana, se la jugó con Miguel Ángel Osorio.