Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Constructores en la mira

LOS MOCHIS

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) alzó la voz al señalar que el IMSS y el Infonavit mantienen un acoso permanente en el país en contra de constructoras, a las cuales les ha intervenido sus cuentas bancarias.

El argumento es que los constructores no cumplen con sus obligaciones fiscales.

El asesor nacional de la CMIC en Seguridad Social, Roberto Carlos Esquer Campusano, señala que ante las acciones emprendidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Infonavit y en algunos casos por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para intervenir las cuentas bancarias cuando no se cumple en tiempo y forma con el pago de las cuotas o compromisos fiscales tributarios, los constructores recurren a los amparos.

En otros casos buscan un acercamiento para conveniar los pagos.

Empresas de otros giros han denunciado con frecuencia el acoso por parte de estas dependencias que les han movilizado sus recursos financieros, lo cual les ha afectado gravemente.

Aunque para algunos empresarios las medidas implementadas por el IMSS, Infonavit y el SAT no son las adecuadas, a las dependencias no les quedan otras alternativas y de alguna manera tienen que hacer presión para obligarlos a que cumplan con sus pagos.

Indudablemente muchas empresas atraviesan por una situación económica crítica en el país, pero también otras eluden sus compromisos de pagos ante el IMSS, Infonavit y el SAT y sólo hasta que se ven presionadas con ese tipo de medidas es cuando se preocupan por cumplir con esos compromisos, y otras de plano se inclinan por los amparos y no muestran interés por pagar sus adeudos, sin importarles las consecuencias que esto conlleva.