Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Construirán nuevo palacio

Ojo Indiscreto

La construcción del nuevo palacio municipal ya no es sólo un proyecto, sino una realidad que en la próxima semana se someterá a la aprobación del cabildo, porque el actual es obsoleto y además dar una atención de calidad a los ahomenses se pretende abrir nuevos polos de desarrollo en la ciudad.

La nueva sede de los poderes municipales costará cerca de 200 millones de pesos, incluyendo amplio estacionamiento e instalaciones comerciales y se ubicará en los terrenos aledaños al centro de usos múltiples que construye en gobierno del estado frente al ejido 9 de diciembre.

La obra se financiará mediante el recién aprobado sistema de asociaciones públicas privadas y se ha tomado como modelo el palacio municipal de Atlacomulco en el Estado de México para que el costo no se cargue a los contribuyentes. Además pronto el alcalde Arturo Duarte dará a conocer el inició de grandes obras de infraestructura vial que embellecerán la ciudad y agilizarán el trafico de vehículos.

Popurrí. . Trasciende que "Los cañonazos" de decenas de millones de millones de pesos están al orden del día en el Senado y en la Cámara de Diputados federales, con las discusiones y reticencias para aprobar las reformas a las leyes de telecomunicaciones y energética. Ya los priistas y el gobierno exhibieron a la diputada perredista Purificación Carpinteyro con una grabación donde la proponía a un empresario formar una empresa de comunicación y le decía que se habían "sacado la lotería" con las nuevas leyes, pero los legisladores de todos los partidos no van a desaprovechar la oportunidad histórica que se les presenta para condicionar su voto a cambio de exorbitantes "mochadas" o prebendas, en comunicaciones o petróleos e incluso para negociar cotos de poder, como sucede en el PAN donde maderistas y corderistas se pelean el derecho de ser los interlocutores con la presidencia de la república a cambio de vetar o aprobar estas propuestas legislativas… VUELVE a reconocer el senador priista Daniel Amador que busca ser candidato a gobernador y aunque todos saben que son muy pocas las posibilidades que tiene de todas maneras ha puesto a hacer precampaña a todas sus huestes del sindicalismo magisterial con el objeto de al menos negociar algunas posiciones a la hora que el partido tome las decisiones definitivas… CON las primeras lluvias fuertes que se presentan en Sinaloa y en la región vuelven los riesgos de inundaciones, todo el centro y sur del estado se encuentran en situación de alerta y las medidas preventivas se empiezan a extender a Ahome…EMOTIVA la ceremonia de transferencia de mandos en el club rotario de Los Mochis que se efectuó antenoche, donde ante la presencia del alcalde Arturo Duarte y del secretario del ayuntamiento, Álvaro Ruelas, Eduardo Mendoza, "Charly" entregó la presidencia a Rafael Sastré, "Rafa". La representación del gobernador de distrito la trajo Guadalupe Davizón, "Lupita"… EN compás de espera la toma de posesión de Carlos Ramón Lizárraga en el PAN, falta la luz verde de la cúpula del partido y es posible que la transición de efectué el fin de semana.