Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Continúan los cambios en gobierno estatal

Por: Héctor Ponce

Como lo adelantamos en exclusiva en la entrega de ayer, Héctor Orrantia Coppel rindió protesta como subsecretario de Promoción Económica y Óscar Camacho Rodríguez como subsecretario de Desarrollo Social.

Los encargados de tomarle protesta fueron el secretario de Economía, Javier Lizárraga y el titular de Desarrollo Social, Raúl Carrillo, respectivamente.

También el pasado martes se adelantó en este espacio que Arturo Torres Sato y Carolina Hernández Matus llegarían a reforzar el gobierno estatal. El día de ayer Torres Sato asumió la dirección del Servicio Estatal del Empleo de la Secretaría de Economía y Hernández Matus rindió protesta en la dirección de Vinculación Social y Humana de la Secretaría de Desarrollo Social.
Muy pendientes porque no se descartan que en los próximos días continúen los cambios y la reorganización del gabinete, así como puestos claves del gobierno de Sinaloa.

Respaldo. En un encuentro privado en el Colegio de Ingenieros de la Ciudad de México los gobernadores cerraron filas con el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante sesión de la Conago, los mandatarios estatales acordaron trabajar de manera coordinada con López Obrador.

Entre los gobernadores que expresaron públicamente su respaldo al próximo presidente de la República fueron Manuel Velasco, de Chiapas; Omar Fayad, de Hidalgo; Héctor Astudillo, de Guerrero, y Silvano Aureoles, de Michoacán.

Congreso. Hasta este espacio llegó la información, de muy buena fuente, por cierto, que un diputado local con licencia de los derrotados en la pasada elección no regresará a su curul, pero su suplente tendrá que darle el pago de la quincena. A consideración de este legislador es justo porque le permite terminar el periodo legislativo, al final su suplente es empresario y no ocupa el dinero. Una verdadera vergüenza, así el nivel de la “alta” política que se maneja en Sinaloa.

Ecología. Hay buenas noticas en el Congreso del Estado, la Comisión de Ecología aprobó por unanimidad el dictamen para eliminar paulatinamente el uso de bolsas y popotes de plástico. El diputado del Partido Verde, Misael Sánchez, afirmó que estas medidas tienen la finalidad de cuidar el medio ambiente, además de generar mayor responsabilidad entre los gobiernos y la ciudadanía.

Culiacán. Durante sesión ordinaria el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán aprobó la solicitud de préstamo que tiene la finalidad de adquirir maquinaria especializada para la prestación de servicios públicos. Adelantaron que con esto buscan realizar obras para el desarrollo urbano. El presidente municipal, Antonio Castañeda, afirmó que este préstamo es viable porque viene a resolver demandas urgentes de la sociedad en materia de obra pública y servicios públicos.

Los temas de préstamos siempre generan ruido, pero el alcalde señala que esta solicitud es con la más alta responsabilidad, dentro de los términos legales y de capacidad financiera del municipio. Adelantó que buscarán la mejor propuesta. 

Memoria política. “El que sospecha invita a traicionarlo”, Voltaire.