Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Convenios de trabajo

GUASAVE

Es una buena señal que los dirigentes del Sindicato del Ayuntamiento y las autoridades municipales firmaran el contrato colectivo de trabajo que incluye un aumento salarial del 8.5 por ciento.

Ayer, en una reunión efectuada en las instalaciones del Sindicato, Alejandro Pimentel Medina reconoció el apoyo del presidente municipal, Armando Leyson Castro, para sacar adelante los acuerdos contractuales que mejorarán las condiciones de los trabajadores.

Se veía venir el arreglo entre ambas partes, desde temprana hora había mensajes de que así sería, pues los trabajadores pertenecientes al Sindicato sacaron en pleno evento del Día del Trabajo unas mantas en las que se agradecía al alcalde el apoyo.

Al menos que así sea, que todo sea producto de que efectivamente hay comunicación entre ambas partes, y que los beneficiados son efectivamente los trabajadores sindicalizados.

Pero hay que tomar como antecedente las dudas existentes y que fueron sacadas a la luz en días recientes y en donde se ventiló que el líder sindical tiene o tenía (eso habría que aclararlo en Tesorería y en oficinas del síndico procurador) una cuenta privada en donde se le depositaban recursos públicos.

Todo está relacionado y ojalá que los organismos sindicales fueran transparentes, que en verdad favorecieran a sus representados.

Por lo pronto están los acuerdos a los que llegaron, con eso se desactivan protestas.

Ahora falta ver qué pasará con el otro grupo de sindicalizados, pero que pertenecen a la Jumapag, a cuyos trabajadores se les deben aguinaldos y otras prestaciones.

¿Qué pasó en ese caso?, todos tienen una respuesta diferente.