Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Copa Chivas es veinteañera

FINTA Y... ¡GOL!
Avatar del

Por: Sergio Mariscal

El pasado mes de julio la Copa Chivas Internacional cumplió el vigésimo aniversario de su fundación y gracias a su consolidación se ha convertido en uno de los circuitos más atractivos de la rama del futbol infantil y juvenil a nivel de invitación.

Su primera edición se disputó en el mes de julio de 1994 en la ciudad de Guadalajara, y de aquel tiempo a la fecha han sido cientos los equipos sinaloenses que han participado en este circuito.

Ciertamente para el torneo del presente año la asistencia de escuadras de nuestra entidad se redujo considerablemente y creemos que en parte se debió a lo caro que resulta participar en la Copa Chivas, pues nomás de inscripción hay que pagar 11,500 pesos.

Pese a ello sigue a la vanguardia en cuanto a jerarquía, roce competitivo y fama a nivel internacional, con la presencia de equipos de varios países del mundo.

De ahí que los pocos equipos de Sinaloa que han logrado conseguir una corona en la Copa Chivas deben sentirse muy afortunados, pues la verdad no es nada fácil ser campeón en una liga tan exigente.

En otros torneos similares que se juegan en la ciudad de Guadalajara, ha sido más fácil para los equipos de Culiacán ser campeones y entre ellos podemos citar a Martín's Soccer-Deportiva Indio, que se coronó en la Copa Leones Negros, organizada por la Universidad de Guadalajara; y Tigres-Sebec en la Copa Zorros que promueve el Club Atlas en este 2014.

Buena cancha. No cabe duda de que el agua es vital tanto para los seres humanos como para las plantas, prueba de ello es lo bien que luce el empastado de la cancha del estadio Banorte, casa de los Dorados de la Liga de Ascenso.

Obviamente, aparte de lo bien que le han caído las lluvias de los últimos días a dicho escenario, también se debe reconocer el trabajo de mantenimiento que ha estado a cargo de su responsable: el popular Fernando "Pájaro" Niebla.

Nos imaginamos que para los jugadores es un detalle alentador tener el gusto de jugar en un rectángulo en excelentes condiciones y seguramente para el juego de esta noche que el equipo de casa sostendrá frente a los Zorros del Atlas en el Torneo de Copa, la cancha lucirá en excelente forma.

El ir y venir. Mientras que unos regresan de vacaciones, otros alistan maletas para partir.

Por ejemplo, el día de ayer regresó de su tradicional gira por la frontera la delegación de futbol de la UAS, que tuvo un saldo de un triunfo a cambio de tres descalabros.

Otro que está de regreso en Culiacán es Sergio "Sergiño" Arellano, aguerrido jugador del equipo Maco-Deportes Derek que milita en la Liga de los 60 y Más.

Arellano y su esposa Leticia Rendón estuvieron 10 días visitando Mazaplita y Guanajuato.

De los que hoy parten a su período vacacional, podemos citar al doctor Gustavo Salazar Quintero, excoordinador de la tradicional Liga de futbol de la Careada de los Jueves.

El galeno vacacionará por dos semanas en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Y también hoy se va por una semana a La Paz, Baja California Sur, acompañado de su esposa, el destacado futbolista y catedrático de la UAS, Rodolfo "Popo" Ruiz Cortez. Feliz viaje a los dos.

Récord. Apenas se han jugado seis jornadas del fut de los 60 y Más y ya Miguel "Mike" Rodríguez estableció el récord de ser el jugador que más altas tiene registradas en las juntas semanales.

Resulta que tres de los seis equipos han "fichado" a Rodríguez, pero éste se ha puesto los moños y no se ha reportado con ninguno al terreno de juego.

sergio.mariscal@debate,com,nx