Opinión

Copa Jorge Sosa en el Futbol Rural

¡INGENIO Y FIGURA!

Por  Filiberto Inzunza

El directivo lanzó la convocatoria y nadie quería entrarle al toro. Solo hubo una persona.

Jorge Luis Sosa Valenzuela se puso el traje de luces y se aventó al ruedo. El exregidor es el nuevo patrocinador de la Liga de Futbol Rural, y esta Copa lleva su nombre. Le quitaron las siglas del PRI, que por alrededor de 20 temporadas llevó esos colores.

El presidente del circuito, Gilberto Bueno Maciel, anduvo tocando puertas y nadie las abría. El partido tricolor, más golpeado que un costal de papas, luego de las últimas elecciones, no quiso saber nada. Sus dirigentes no asomaron la cabeza. Y Bueno Maciel finalmente encontró el apoyo de Sosa Valenzuela, quien en los últimos años ha estado apoyando al deporte en sus diferentes ramas. Y la inauguración fue todo un éxito. Nuevamente muchos equipos en la fiesta grande. Y ahora con mayor frescura, al ponerse en marcha con un marco del Coloso del Dique.

Colofón. Y a propósito de soflus, rikuris, nadiyafis, -traducción- “Voy viviendo ya de tus sonrisas, pero me faltas tú”. ¡Ai´sí! A la ceremonia no asistieron las autoridades que normalmente se dan cita a esta clase de fiestas deportivas. Enviaron representaciones, así como dejándolas de lado. Solo se vieron el regidor Marco Antonio López y Luis Antonio Higuera. Muchos comentarios para bien o para mal, pero eso deja mucho qué desear. Pero el Futbol Rural está en marcha y los jugadores saben de este nuevo apoyo.