Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Copa con olor a Tigres

FINTA Y...¡GOL!

Ya sólo quedan con vida en el torneo de Copa MX, los equipos de Tigres del Universitario de Nuevo León, Tuzos del Pachuca, Tiburones Rojos del Veracruz y Alebrijes de Oaxaca. Los tres primeros pertenecen a la máxma división del futbol mexicano y los Alebrijes a la Liga de Ascenso.

En la fase semifinal, Tigres llevará de oponente a los Tiburones Rojos, que eliminaron al combinado Xolos-Dorados, y Tuzos del Pachuca se medirán a los Alebrijes de Oaxaca.

Tomando en cuenta lo que han hecho a lo largo de este circuito los cuatro finalistas, sin duda, la Copa ya huele a Tigre, porque se ve muy complicado que los otros que siguen en la lucha puedan frenar el poderío que ha mostrado el cuadro que dirige Ricardo Ferretti.

En la ronda anterior se dieron un banquete con los Potros de Hierro del Atlante, al que le recetaron una cueriza de 6-0, brindando una demolodera actuación ofensiva y cuyo marcador pudo ser más amplio.

Ya anteriormente habían masacrado al Puebla con cartones de 8-0 y vemos muy complicado que los Tiburones Rojos tengan las suficientes armas para poder detener esa forma tan arrolladora de jugar, cuando menos en el circuito copero al once felino.

Aparte de ese buen accionar que han mostrado los Tigres, se debe reconocer a su gran afición que frente al Atlante hizo una entrada de 40 mil aficionados en su escenario que salieron muy contentos por esa contundente victoria que ya los tiene cerca de la gran final.

Claro que también estamos conscientes de que en el futbol, como en cualquier otro deporte de conjunto, las sorpresas suelen darse en el momento menos inesperado, pero reiteramos que si Tigres sigue jugando de la misma forma, no vemos quién pueda frenarlo en lo que resta del torneo copero, aunado a que si llegara a la gran final, tendrá otra ventaja de jugar en su estadio, debido a que fue el líder general del calendario regular.

Otro nivel. Pero si hablamos de encuentros de calidad y grandes figuras, debemos mencionar la fase de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, cuyo sorteo arrojó agarrones de pronósticos reservados.

Uno de ellos estará cargo del Manchester United, donde juega el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, y el Bayern Munich, actual monarca de la Champions y virtual campeón de la liga alemana, cuando todavía le restan un buen número de jornadas.

La verdad, ver jugar al cuadro teutón que dirige el español "Pep" Guardiola es todo un espectáculo. Es una máquina letal, poseedora de un excelente juego de conjunto, brillantes individualidades y una contundencia ofensiva capaz de derrumbar a la mejor muralla que se le ponga enfrente.

Por lo tanto, si el Manchester es capaz de vencer en la serie de dos cotejos al Bayern, hay que quitarse el sombrero, porque esa aplanadora roja no es fácil de vencer.

También en ese excelso grupo de ocho finalistas vienen el Real Madrid y Barcelona, que también pintan para avanzar a la ronda semifinal.

A punto. La Liga Empresarial de futbol que coordina el entusiasta Juan Ramón "Juanra" Sánchez está a punto de iniciar una temporada más.

La tarde del pasado jueves jugaron sus últimos duelos de 'estufa' en los campos de la Sagarpa y para la siguiente semana tienen programado un cuadrangular que organiza el Issste, que podría servir de marco para iniciar de manera oficial la tercera campaña de este circuito.