Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cosas del destino

TIEMPO DE BEISBOL

Tiempo del recuerdo. Hoy se recuerda a Jorge Pasquel, el siempre recordado magnate mexicano que puso en jaque a las Ligas Mayores el año de 1946, su chequera se puso al tú por tú con los directivos del mejor beisbol. Nació un día como hoy en el puerto jarocho, abril 23 del año 1907. Un día como hoy pero de 1985, lanzando por los Cerveceros de Milwaukee, hace su debut en Ligas Mayores el zurdo sinaloense Teodoro Higuera. Como también se recuerda que Francisco Córdoba lanza juego completo y con los Piratas de Pittsburgh le cierra el juego a los Gigantes de San Francisco el 23 de abril de 1998.

= = = =

SI USTED cree que todos tenemos un destino en la vida y hasta donde termina, cheque este dato de lo que acaba de suceder en Saltillo, Coahuila. Seguramente recuerdan el nombre del ingeniero Armando Guadiana, que fue presidente de los Saraperos de Saltillo durante muchos años, vendió al equipo y se dedicó a la ganadería. Ha sido empresario y hasta político.

RESULTA que el sábado pasado subió a su avión en Cozumel y se preparaba para regresar a Saltillo junto con ocho personas más, incluyendo a su piloto, pero tuvo que bajar porque su esposa le recordó que tenían un compromiso en Cozumel. Ese avión viajó sin él y en un fatal accidente en el momento que descendía en el aeropuerto de Ramos Arizpe, Coahuila, debido a las condiciones atmosféricas se estrelló y fallecieron todos sus ocupantes.

EN NOTICIAS de beisbol, el cubano Jorge Fuentes se convirtió en el segundo mánager despedido esta temporada de la LMB. Los Piratas de Campeche, que no están mal colocados, pues apenas se han celebrado 17 juegos hasta el domingo, le dieron las gracias para darle el mando al campechano Roque Sánchez que ya había dirigido al equipo. JOSE Offerman fue el primer mánager despedido esta temporada, hace unos días dejó el cargo a Eddie Castro en las filas del Águila de Veracruz.

LOS PIRATAS de Campeche también dieron de baja al pítcher Luis Perdomo, para ocupar los servicios del cubano Alfredo Despaigne. Según se informó, la autorización para que juegue con los bucaneros vino de la Liga Nacional. Y por otro lado los Diablos Rojos de México, que anoche abrieron serie en Campeche, ya dieron de alta a Japhet Amador. Sin duda alguna se trata de un buen puntal para el equipo rojo que ocupa el segundo lugar en bateo.

LA INFORMACIÓN que no entendemos proviene de los Saraperos de Saltillo, según se dice en la información oficial, el pítcher Thomas Melgarejo, que llegó al equipo por tener los derechos de retorno de este elemento que estaba con los Dodgers de Los Ángeles, pasa a la lista de reserva. No se habla de lesión ni nada parecido. La lista de reserva suena como a sacarlo de los planes. En ningún momento se habla de indisciplina, solamente se hace mención de lo dicho, aunque bien sabemos que algunos equipos ocultan la verdad de una decisión.

LOS SULTANES de Monterrey le hacen lugar al cátcher José Félix, cediendo los derechos del joven cátcher Arturo Rodríguez a los Toros de Tijuana. Rodríguez llega en calidad de préstamo al equipo fronterizo. Se espera que tenga mayor oportunidad después de una buena temporada en 2013 con los Sultanes. Ahí estará alternado con Adán Amezcua. Estando Adán Muñoz y Humberto Cota como cátcheres de los Sultanes, el regiomontano tenía muy poca oportunidad de jugar. Ahora menos con la llegada de José Félix quien estuvo probando en la organización de los Rangers de Texas.

[email protected] [email protected]