Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Costa Rica fue un digno rival

FINTA Y...¡GOL!

Aguantar atrás a lo largo de más de 100 minutos y extender el duelo a la serie de penales, es algo que le debemos reconocer al seleccionado de Costa Rica que se despidió muy dignamente de la Copa del Mundo, al sucumbir en los tiros de los once pasos frente a Holanda, luego de 120 minutos de intensa lucha en la cancha.

Los "ticos" fueron dominados la mayor parte de la contienda por la Naranja Mecánica, que sino pudo anotar en gran medida se debió a las excelentes intervenciones del cancerbero Keynor Navas.

Para Costa Rica sus mejores momentos del partido fueron los últimos minutos del segundo tiempo adicional, cuando estuvieron a punto de batir al portero holandés, que de lograrlo habrían consumado la más grande hazaña de la presente Copa del Mundo.

Finalmente, se impuso la jerarquía de Holanda que es marcado entre los favoritos para levantar la Copa, la cual ya la han tenido muy cerca en par de ocasiones, pero han sucumbido en la batalla titular.

Ahora los aficionados ya se están frotando las manos para la llegada del miércoles y poder disfrutar los choques semifinales entre los representantes de laConmebol y Europ: Brasil vs Alemania, y Holanda vs Argentina.

Desde luego que nos gustaría que la contienda por el título fuera disputada por el anfitrión Brasil y Argentina, sin embargo hay que reconocer que Alemania y Holanda también son dignos aspirantes a la corona.

No es creíble. Como falsa calificamos la disculpa pública que el colombiano Camilo Zúñiga le envió al astro brasileño Neymar, luego de fracturarle una vértebra, por el tremendo rodillazo que le dio en la espalda en el partido de la fase de los cuartos de final que ganaron los cariocas.

Cada vez que pasan la repetición por la televisión se puede apreciar claramente que el jugador colombiano fue con todas las malas intenciones de causarle un daño al delantero brasileño y vaya que lo hizo de manera seria, pues lo retiró por lo que resta de la Copa del Mundo.

La FIFA hasta el momento no ha boletinado nada con respecto a si le fijará una sanción a Zúñiga, pero sí lo hizo con el uruguayo Luis Suárez por morder al defensa italiano, creemos que aquí también deberá aplicarle un correctivo al jugador de Colombia, pues lo que hizo lo consideramos como una acción artera y con todas las intenciones de lastimar a su rival.

Designación . El punto central de la reunión de esta mañana de la directiva de la Liga Intersemanal de los 60 y Más y delegados, será el referente de designar el nombre que llevará su primera temporada oficial.

Los representantes de los seis clubes deberán presentar propuesta y luego de su respectivo análisis, decidir cuál de todas reúne el mejor perfil para ser el homenajeado.

El primer nombre que ya se escucha es el del popular José Dolores "Lolo" Ibarra Bernal, y para nuestro gusto se trata de una de las mejores opciones, pues fue el iniciador de este circuito que ya comienza a consolidarse.

A apoyar. Siguen en marcha las actividades altruistas en favor de nuestros amigos, el futbolista de la vieja guardia Enrique "Muelas" Beltrán y del columnista Gustavo Orpinela. Si gusta apoyarlos en sus respectivas rifas, solo es cuestión de que los contacte a los siguientes números: Enrique Beltrán (6677869550) y Gustavo Orpinela (6672205606 y 6673172504).