Opinión

Costoso y acalorado verano

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN
Avatar del

Por: Redacción

El transporte público de Culiacán presume de ser uno de los mejores, comparado con otras ciudades tanto del estado como del país, pero desde hace bastante tiempo ya no es capaz de presumir por su accesibilidad para los usuarios por su alto costo. El día de ayer, los culichis y sus visitantes ya padecieron el primer día de un verano más en el que sufren un incremento en el transporte, pues el precio del pasaje de los camiones urbanos sin aire acondicionado subió a siete pesos; esto gracias a que fue aprobado por el Consejo Estatal de Vialidad y Transportes.

Ante esto, los usuarios ya empezaron a lamentarse porque el aumento no implica para ellos como usuarios, el recibir un mejor servicio; el estado de estos urbanos va cada vez más hacia el detrimento, no hay mejora en la atención y además, la inseguridad sigue siendo uno de los principales temores de la población, por lo que ya los pone a pensar en algún otro medio para llegar a sus destinos. Por su parte, los estudiantes siguen con la misma cuota por trayecto a 3.50 pesos, pero también no dejan de sufrir el maltrato por parte de los responsables de este servicio, pues los discriminan, como es sabido, al no subirlos o buscarles pretextos para no darles el trato como tal.

Otra problemática que se suma a este acalorado verano, es la discusión que se llevará a cabo el día de hoy sobre el costo que se propone para los camiones con aire acondicionado, para el cual los concesionarios del transporte busca aumentarle un peso con cincuenta centavos y ya amenaza con apagar los aires si no se aprueba esta propuesta, como advierte el Sindicato de Choferes de Culiacán.

>

Esta ciudad capital sigue creciendo y la autoridad y los concesionarios deben plantearse qué otras posibilidades pueden ofrecer a la población sin que a corto plazo se les esté mermando cada vez los bolsillos de los ciudadanos.