Opinión

Costumbre del futbol dominical

¡INGENIO Y FIGURA!

Por  Filiberto Inzunza

Antes era muy común los domingos levantarte temprano y prepararte para ir a presenciar un buen partido de futbol local de la Primera Fuerza. Ahora no hay nada de eso. Esta categoría celebra sus encuentros viernes y sábado por la noche. Solo la Liga Rural, que preside Gilberto Bueno Maciel, acostumbra sus cotejos dominicales.

Y algunos los están celebrando en escenarios en The Rosca City, pues alegan dificultades para el traslado a las comunidades. Además de que algunas canchas no se encuentran óptimas para el juego.

En aquellos tiempos, dijo Mister Fly One Go, era un enorme gusto ir a ver a equipos como la Sección 48 del populoso barrio de San Pedro. Muchas figuras de ese emblemático listón en The Rosca City. César Cázarez fue su entrenador alrededor de 12 años. También equipos como La Cadena, Taquería Alamoda, Farmacia 24 horas, Joyería La Perla, Restaurante La Jaiba, Ofertas de Guamúchil, etc. Ahora los patrocinios de equipos son entre dos o tres casas comerciales.

Colofón. Y a propósito de surfos, kamurus, gutifloris, -traducción- “tus besos me supieron a flan de leche evaporada”. ¡Ai´sí! Años atrás, allá por los 60 y 70, era menester ver a Vidrio y Aluminio, que dirigía Mario Vega López. Los Viejitos, de Regino López Acosta. Eran clásicos del balompié de Primera Fuerza y de mucha calidad. O nos hicimos viejos, o escasean las figuras. Ahora muchos jóvenes juegan futbol rápido nocturno, y tan tan.