Opinión

Covid-19 y desinformación

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Lavarse las manos constantemente es muy importante.(Pixabay)

Lavarse las manos constantemente es muy importante. | Pixabay

Son muchas las leyendas que han surgido en torno al Covid-19, tantas que ni las vamos a mencionar porque sería, además, darles más vuelo. Muchas de ellas son teorías conspirativas y otras tantas más terrenales, pero que dan información falsa sobre las formas de transmisión de virus.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el virus se transmite a través de las gotículas que expulsa una persona enferma al toser o estornudar. También se puede contraer al tener contacto con un objeto o superficie contaminada y tocarse la cara, la nariz o los ojos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El virus es resistente en superficies, pudiendo durar de horas a días en estas, representando un peligro de contagio. No es una enfermedad de personas mayores, a todos les puede afectar, pero todos se deben cuidar para no ser transmisores y llevar el virus a personas vulnerables. En su trabajo, guarde su distancia y desinfecte objetos antes y después de tocarlos.

Si usa camión para moverse, debe llevar cubrebocas; cuando toque las barras, use gel; y en cuanto se baje de la unidad, lávese las manos (nunca se toque la cara). Si anda en auto, desinfecte las superficies. Evite lugares concurridos lo más que le sea posible; y si tiene que ir al súper o al mercado, use gel después de tocar objetos o dinero y guarde su distancia.

No crea en remedios milagrosos. La higiene y la distancia son claves.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo