Opinión

Creado por priistas, el FPS busca incidir en elección de candidatos para 2021

EN EL BLANCO

Por  Fernando Zepeda

Creado por priistas, el FPS busca incidir en elección de candidatos para 2021(Foto: EL DEBATE)

Creado por priistas, el FPS busca incidir en elección de candidatos para 2021 | Foto: EL DEBATE

Loable intención... Democrática propuesta. Exalcaldes y militantes del PRI crearon el Frente Político Sinaloa. En voz del exalcalde de Mazatlán Jorge Abel López, el Frente asegura ir en contra de la “imposición de candidatos improvisados”.

Si en Morena están inmersos en una lucha intestina. En ese caso por la dirigencia nacional. En el PRI ya levantó la mano un grupo que considera que es tiempo de hacerse escuchar, de frente a la elección del 2021. Pero sobre todo porque hasta este día, el gobernador Quirino Ordaz Coppel no ha mostrado interés por empujar una decisión, al reiteradamente fijar su postura de que en estos momentos las prioridades son la salud y la economía de los sinaloenses.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Frente Político Sinaloense está integrado por militantes del PRI que han ocupado cargos públicos en diferentes épocas e incluso en tiempos cercanos y declara Jorge Abel que es un frente “sin compromiso político”. ¿Qué es lo que busca este frente? Incidir en la decisión para elegir candidato o candidatos para la elección de junio del 2021. Sin duda una loable intención.

Sin duda una democrática propuesta. ¿Pero cuándo han surgido en el PRI y en muchos otros partidos políticos candidatos electos de forma democrática? Los que encabezan este frente lo deben de saber. Ellos fueron candidatos, posteriormente servidores públicos. Ellos han vivido en carne propia lo que es “la democracia” al interior de su partido.

 
Creado por priistas, el FPS busca incidir en elección de candidatos para 2021

Por muchos años han surgido movimientos que han buscado presionar en el caso del PRI para que la elección de sus candidatos fuera en forma democrática. Y nunca lo han logrado. Al contrario, los movimientos esos han terminado en negociaciones por cargos de elección popular o algunos puestos en gobierno. Hoy son otros tiempos.

Bienvenidas las propuestas de este Frente Sinaloense. La aportación de las experiencias de muchos de ellos que ya tuvieron su oportunidad de ocupar cargos públicos. Ahora les corresponde hacer lo propio para que surja la nueva generación que en los nuevos tiempos políticos habrá de luchar por los espacios que antes se les negaron. Y que precisamente por malas decisiones y elegir a los mismos de siempre, les cerraron el camino.

El PAS, distrito por distrito. Catorce reuniones de comités seccionales lleva realizadas el Partido Sinaloense. No es poca cosa. La intención del líder del PAS, Melesio Cuen, es la de tener un diagnóstico preciso de cada uno de los distritos electorales que conforman la geografía política de Sinaloa. No se descuida ni lo más mínimo.

Ayer, el PAS revisó el Distrito 23, que lo conforman parte de Mazatlán y Concordia. De acuerdo con la información de la autoridad manejada por el PAS, en este distrito electoral se tienen 185 comités seccionales, de los cuales hasta hoy están cubiertos 166. El Partido Sinaloense va tan avanzado en su estructura interna de operación, que ya cuenta con 199 representantes de partido de los 212 que se requieren para ese distrito, listos para cuando llegue la elección.

Otros partidos no se han percatado del trabajo de campo que está realizando el PAS que prepara su maquinaria para la elección de junio del 2021.

En la mira. El diputado local por el PT, Mario González, anunció ayer que presentó una iniciativa que busca obligar a los alcaldes para que comparezcan ante el Congreso del Estado a rendir cuentas. Dijo que ya basta de alcaldes que se sienten “virreyes” como el de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez. Hasta hoy, los alcaldes envían a sus funcionarios para que respondan a los señalamientos que se les hacen desde el Congreso del Estado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo