Opinión

Crean el Flexi Traction, choche de plástico que trepa y flota

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Por  Mónica Ruffo Kelly

Crean el Flexi Traction, choche de plástico que trepa y flota(Foto de archivo)

Crean el Flexi Traction, choche de plástico que trepa y flota | Foto de archivo

Historia En El Debate

24 de junio de 1971

Cadena hotelera Hilton quiere invertir aquí. Una de las más importantes cadenas hoteleras del mundo está interesada en contar con un eslabón más en Los Mochis. Por tal motivo, funcionarios de la empresa Hilton llegarán el próximo mes a esta ciudad para tener un cambio de impresiones con capitalistas locales. El objeto de esa reunión es precisamente iniciar estudios y trámites para construir un hotel  en nuestra ciudad. El grupo viene encabezado por una mujer, señorita Elena Jacobs, quien será la encargada de exponer a empresarios los planes futuros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Salubridad invertirá 400 millones de pesos. La Secretaría de Salubridad y Asistenta realizará obras en toda la República, tales como agua potable, saneamiento ambiental, salud pública y obras destinadas a la asistencia técnica, conservación y mantenimiento en hospitales. El 35% de estas obras quedarán terminadas en septiembre y el resto en diciembre. Asimismo se tienen en proceso 600 obras más con una inversión exclusivamente para agua potable de hasta 2,500 habitantes de 180 millones de pesos.

Coche de plástico que trepa y flota. Hanover. Un vehículo de tres asientos, construido de casi totalmente de plástico, llamó mucha atención en la Feria de Hanover. El “Flexi Traction”, desenvuelve capacidades asombrosas. Con un peso de 250 kilogramos, alcanza una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora. Dispone de una extraordinaria capacidad ascensional y maniobrabilidad, propiedades que harán al vehículo particularmente atractivo para la silvicultura y la agricultura.

Leer más: Se le complica la recta final a Quirino Ordaz Coppel

La carrocería y el chasis están producidos en un 90% de plástico de poliuretano. Igualmente los rollos huecos que mueven el vehículo en lugar de ruedas. Para pescadores de caña y deportistas acuáticos, serán de interés que el coche también es capaz de flotar. El fabricante intenta conceder licencias, despertando el interés de Japón y Estados Unidos.

Bautizo de Karla Raygoza. Con el nombre de Karla fue admitida en la cristianidad después de haber recibido las aguas lustrales, la más pequeña heredera del licenciado Jorge Raygoza y su esposa, María Elena Rendón de Raygoza. La ceremonia tuvo lugar en la parroquia del Sagrado Corazón, fungiendo como padrino de óleos el presbítero Antonio Lomelí y García. Los padrinos de bautizo de Karla fueron los señores Jesús Obana y Catalina de Obana, que rubricaron el acto repartiendo un espléndido “bolo”.

24 de junio de 1996

Mafias saquean larvas de camarón. Mafias debidamente organizadas, están saqueando los criaderos naturales de larva de camarón contando con la complicidad de acuacultores a cuyos estanques está parando el crustáceo, sin que ninguna autoridad regulatoria logre frenar el atentado a la pesca tradicional. Se sabe que cuadrillas de pescadores en camionetas especialmente equipadas con sistemas privados de radiocomunicación y telefonía celular, son trasladados a los esteros para la captura de la larva silvestre y llevarla a las granjas acuícolas.

Suplanta el Ejército a la PGR. México, D.F. En algo que se antoja insólito, el delegado de la PGR declaró que elementos del Ejército Mexicano suplantan a los elementos de esa dependencia sobre quienes recae legalmente la obligación de combatir al narcotráfico y realizar investigaciones sobre delitos de carácter federal. Es evidente que el Ejército cuenta con mayor número de elementos y está mejor equipado, pero todo se tiene que efectuar dentro del marco de derecho constitucional.

Leer más: Los siete síndicos se reunieron con el alcalde electo de Ahome Gerardo Vargas Landeros

Capturan a extraterrestres. Brasil. El ejército capturó el 20 de enero pasado a dos seres extraterrestres, situación considerada por expertos como más importante que el supuesto objeto volador que aterrizó en 1947 en Roswell, Nuevo México. Un investigador entregó importantes antecedentes sobre este hecho en el Congreso Internacional de Ovniología, que actualmente se lleva a cabo Santiago. Dos empleadas domésticas encontraron a los seres con rasgos parecidos a los humanos, piel color marrón y ojos rojos.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo