Opinión

Crece la bola de nieve

Por  El Debate

Ayer surgieron más casos de familias que resultaron damnificadas por las lluvias del pasado mes de septiembre y que recibieron como apoyo colchones por parte de las autoridades, que ahora están resultando ser un latente foco de infección por la forma en que fueron reciclados y hechos pasar como artículos nuevos.
Surgen cifras, y se conoce ya que son más de mil colchones los entregados en condiciones de insalubridad, lo cual significaría que serían alrededor de mil familias, por aquello de que algunas pudieron haber recibido dos, las que pudieron estar expuestas a contraer algún tipo de enfermedad.
Cierto, el gobierno ha actuado con celeridad, repuesto el artículo por otro verdaderamente nuevo y sus equipos de la Secretaría de Salud se han estado acercando a quienes estuvieron expuestos al contacto para checar que no hayan sufrido alguna afectación. Pero el golpe ya está dado, y la única manera de que las autoridades puedan argumentar que —al igual que los damnificados— fueron sorprendidos, es iniciando acciones contra los responsables, y a la voz de ya.

  • Opinión Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo