Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Crecer, es ahora o nunca

MAZATLÁN

El nuevo gobierno de Mazatlán no ha tenido mucho tiempo para adaptarse y tomar al cien por ciento las riendas de la administración. Es comprensible que los funcionarios recién llegados a sus nuevos cargos estén apenas en el proceso de instalarse. Ni siquiera se puede todavía hablar de proyectos concretos, a pesar de que desde su campaña, el entonces candidato Carlos Felton González delineara las generalidades de su administración.

Diez días son pocos, sin embargo, es tiempo que Mazatlán no puede perder, por ello, cada director de área debe apresurar la adaptación propia y del personal. En el estado y en Mazatlán mismo, han pasado gobiernos a los que parece que ni los tres años les fueron suficientes para entender sus funciones.

Carlos Felton tomó un ayuntamiento en funcionamiento, encarrilado, pero con problemas y muchos retos por delante. Mazatlán vive un momento de definiciones, entre si despega o se queda relegado y Carlos Felton desde la alcaldía es quien deberá aplicar su liderazgo hacia conseguir altas metas.

En este municipio falta impulsar un desarrollo que genere una importante inversión en la economía local y que represente empleos de calidad. La atracción de capitales deberá ser mayor gracias a la llegada del gas natural y a la ampliación de la terminal portuaria, pero requerirá también de mano de obra altamente calificada de los jóvenes que están en nuestras universidades.

El turismo y la pesca son dos pilares importantes para la economía local que debemos reforzar, pero es tiempo de que se emprendan proyectos más ambiciosos en otras áreas para crear pilares de igual o mayor influencia.

En este proceso de desarrollo que Mazatlán tiene enfrente, el gobierno local es pieza fundamental, pero requiere del empuje de los ciudadanos y empresarios que también le apuesten a invertir en el municipio. Los mazatlecos no podemos esperar que alguien de afuera nos saque del bache en que se encuentra la ciudad.