Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Credenciales para el transporte

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Miles de estudiantes de esta ciudad ya pueden contar con su credencial para el transporte público, la cual ya se echó a andar, siendo Guamúchil donde se aplicó primero en todo el estado de Sinaloa y donde los jóvenes estudiantes tendrán grandes ventajas al utilizarla al momento de abordar un camión urbano.

Entre los estudiantes que utilizan diariamente el transporte urbano existen algunas quejas sobre ciertos detalles y el principal de ellos es que los choferes de las unidades, en muchas ocasiones no les regresaban el cambio, por lo que este es uno de los factores que se van a combatir con el uso de esta credencial, además de que al abordar solamente se pasará la tarjeta por el lector sin perder tiempo en caso de que el chofer no tenga cambio.

En este programa, quienes tendrán prioridad serán los alumnos del Centro de Atención Múltiple con el fin de que se vean beneficiados primero debido a que cuentan con capacidades diferentes.

Otra mejora que viene aunada a esto, es la adquisición de nuevas unidades para la ciudad, ya que actualmente, muchos de los transportes urbanos que circulan están en malas condiciones y representan una de las principales quejas de los usuarios, debido al costo del boleto y que no tienen un buen transporte.

Últimamente, los cambios que se han venido dando en relación al transporte urbano representan para los usuarios oportunidades de recibir una mejor atención y además, sentirse más seguros a la hora de abordar los camiones.

Las cámaras que ahora tienen instaladas permiten una mejor vigilancia, tanto del servicio que el conductor le da al usuario, como para prevenir que se cometan delitos a bordo de la unidad. También, la delegación de Vialidad y Transportes muestra una mayor apertura en atención de quejas.