Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Crímenes contra mujeres

GUASAVE

Las estadísticas ahí están, no mienten, los números son fríos y lamentablemente son cada vez más frecuentes: Se trata de los asesinatos de mujeres que han ocurrido en la región en los últimos meses y que por supuesto permanecen impunes.

Ayer, cuando la noticia empezaba a circular, la sociedad empezaba a preguntar y a cuestionar sobre la crudeza de esta violencia que parece no tener fin.

Los hechos violentos siempre han impactado y más cuando se trata contra mujeres que caen y se convierten en estadísticas.

En Guasave se han cometido varios asesinatos de mujeres y la autoridad poco ha informado sobre las investigaciones. A esas estadísticas se le suman el resto de ejecuciones ocurridas en regiones como Guasave y Sinaloa, cuyos expedientes también permanecen en la espera de ser resueltos por la Procuraduría de Justicia.

¿Qué hace falta para que la sociedad se sienta confiada?, la respuesta es simple: Que las autoridades investiguen, que den respuesta y resultados, que los archivos de impunidad no se queden ahí, en donde han estado por el paso de los años.

Al margen de la calificación, de si son feminicidios o no, el gobierno debe de dar resultados, pues no es el primer caso que se presenta.

Habría que traer como referencia necesariamente lo ocurrido apenas hace unos días en la capital del estado, donde se asesinó a una líder social que reclamaba desde hace años la desaparición de su hijo.

Lo ideal sería que esto no ocurriera, que todos se involucraran para que esta sociedad mejore, pero lamentablemente la violencia es un cáncer social que atrapa y extiende sus tentáculos.

La tarea para las autoridades ahí está, los expedientes también y la justicia espera desde tiempo atrás.