Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Crisis de valores

NUESTRA OPINIÓN

Ala directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Ávila Carrancio, le asiste totalmente la razón cuando señala que estamos presenciando a una generación de jóvenes carentes de valores.

La mayoría de nuestros jóvenes, -afortunadamente no son todos-, se han entregado más al materialismo, a la búsqueda fácil de una vida de lujos y privilegios, aunque esto los aparte totalmente del camino de la civilidad.

Es incontable el número de muchachachos que han perdido la vida debido al concepto equivocado que tienen de las formas de labrarse un porvenir.

Al Ismujeres le preocupa, y con mucha razón, que cada vez haya más jovencitas involucradas en ilícitos, deslumbradas por los lujos que trae aparejadas las acciones al márgen de la ley. Muchas de estas muchachas han encabezado, desafortunadamente, las páginas rojas de los diferentes medios.

Pero no únicamente el Ismujeres enfrenta está situación. Otros organismos han tratado también de buscar solución al desordenado proceder de miles de muchachos que, por falta de una educación y buenos guías, han caído en las garras de grupos criminales.

Yen esto tienen que ver mucho los padres de familia--que no todos, aclarando-- a los que al parecer, poco importa el camino que tomen sus hijos.

Ávila Carrancio pone el dedo en la herida cuando señala que muchos padres ven como natural el que sus hijos aparezcan en lujoso carros, vistiendo prendas caras cuando la mayoría de ellos siquiera trabajan.

Es ahí, en el hogar, donde debe empezarse a inculcar los valores. De esto depende que los jóvenes no caigan

en manos de la delincuencia. Seguir consecuentando estas malas actitudes es como estarlos empujando a un abismo.