Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Crisis golpea al comercio

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Redacción

Locales comerciales cerrados, poco circulante y ventas a cuentagotas es el panorama en que viven los empresario de la región del Évora. La fase recesiva que vive la economía de la región se encuentra en una etapa crítica que provoca el cierre de un gran número de comercios, y los empresarios, obligados por el movimiento descendente del circulante, optan por suspender sus actividades comerciales para evitar enormes pérdidas económicas.

A partir del inicio del año la crisis económica ha detenido la efervesciente creación de locales comerciales, que revelaban una imagen de detonante bonaza económica, sin embargo la realidad fue aplastante, porque las pocas personas que se interesaron en abrir un negocio tuvieron que atender a muy poca clientela en sus locales.

Para la Cámara Nacional de Comercio de Guamúchil es necesario y urgente la reactivación del turismo para que venga a proveer del movimiento económico que requiere la ciudad y con ello avivar el comercio, que se encuentra en una dura etapa de recesión.

La activación de la economía deberá estar encausada no sólo mediante el fomento del turismo, sino además de la modificación al esquema y fase de venta, debido a que los salarios que se tienen en el municipio de Salvador Alvarado se encuentra dentro de los más bajos, pero la zona comercial está dentro de las más caras, por lo que será necesario que el comercio también de manera interna analice sus estructuras y los precios con que realiza sus ventas.

Las ventas son mínimas y a ello se suma el precio con que se expenden los productos o servicios, lo cual pone en aprietos no sólo al comerciante sino al mismo cliente.