Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Crisis para unos cuantos

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

En el mar la vida es más sabrosa… ¿Será?. Eso habrá que preguntárselo a los ribereños instalados en los parajes, quienes usan esta medida como ahorro y evitar mayores gastos. Durante 15 días que se internan en los parajes sobreviven unas condiciones deplorables, en donde poco se tiene que comer y en donde el único objetivo es llevar el sustento económico a su familia.

Presionados por la falta de recursos y lo poco productivas la naturaleza ha provocado el desespero de los hombres del mar se apodere de ellos, buscando alternativas que les permita dejar en la mesa el alimento diario; a decir de ellos los apoyos no llega a quienes realmente trabajar en la pesca y a quienes les llega nunca es de manera completa.

Ante estas declaraciones la reacción llegó de manera intempestiva al asegurar que sólo el ribereño que está afiliado a las cooperativas pesqueras que hay en el municipio de Angostura son los únicos que reciben los apoyos, debido a que esto es una requisito para recibir los apoyos que se destinan dentro de los programas establecidos por el gobierno.

El señalamiento fue reiterativo y directo quien no esté dentro de estos grupos de pescadores no reciben apoyos y si llegan a las manos de los pescadores. Sin embargo la respuesta no aparece de manera clara debido a que si el beneficiado se encuentra endeudado con este grupo de pescadores se enfrentan al descuento del monto adeudado del apoyo otorgado, entonces, ¿se entregan o no se entregan los apoyos completos?.

La duda sigue sin resolver, mientras las necesidades siguen en aumento. Mientras tanto la defensa se alega en que no hay desvió de recursos.