Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Crisis recurrentes

GUASAVE

La situación financiera del municipio está haciendo crisis y por menos que se quisiera no voltear al pasado, necesariamente tiene que hacerse, sobre todo, cuando están saltando a la luz pública una serie de deficiencias relacionadas con servicios públicos o bien las deudas que se arrastran con proveedores.

A poco más de tres meses de haber iniciado el gobierno municipal todavía no se ponen al corriente con algunas situaciones de deudas, como por ejemplo el hecho de que las oficinas de Promoción Económica deberán ser desalojadas pues tienen varios meses de no pagar las rentas.

Lo dicho hace unos días por la presidencia municipal en el sentido de que los de la pasada administración le debían a "Santa María y todo el mundo", cobra vigencia.

Pero eso no es todo, hay quienes piden al síndico procurador que acelere la entrega del informe de todo lo que se encontró del pasado, pues les están saliendo bastantes compromisos.

Si bien es cierto esta situación se arrastra de pasadas administraciones, pues cada que entraba se enteraba de las deudas que dejaba su antecesor, pero como eran del mismo partido no sacaban las supuestas irregularidades y hoy el aderezo es que ha entrado la oposición y aún no termina de acomodarse, ni de asimilar la seria crisis que están enfrentando, aun cuando ellos dicen que se está pagando las quincenas a trabajadores.

¿Qué viene?, pocos se atreverían a afirmar lo que sucedería, pero la realidad es que los problemas siguen saltando.

Ahí están las deficiencias en suministro de agua potable en comunidades y sectores de la ciudad, eso por decir algo.