Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Croacia sí es el caballo negro del Mundial 2018

Por: Sergio Mariscal

Luego de ver una demostración más de entrega, lucha y buen futbol de Croacia, muchos de los que piensan que Francia es el favorito para ser el campeón del Mundial de Rusia 2018 ya no estarán con la misma confianza y optimismo.

El conjunto croata se recuperó de un madrugador gol inglés, y le dio un baile a Inglaterra en la segunda mitad para emparejar los cartones y en los tiempos adicionales aniquiló a su rival para convertirse de manera justa en el segundo finalista del magno evento futbolero.

Le fuimos ayer a Croacia y en la final nos mantendremos firmes porque, a pesar de que Francia ha mostrado buenos argumentos futbolísticos y potencia ofensiva, hasta el momento no ha sido exigido como lo hecho con todos sus rivales desde que llegó a la liguilla el equipo croata, a los que poco a poco va minando físicamente y los lleva hasta el máximo límite de la contienda. Eso sí, esperamos un tremendo agarrón.

Dueños del gol.  El popular Bulmaro Newton Mendoza, quien forma parte del equipo Gourmet Soccer, líder general de la presente edición de la Liga de los 60  y Más, nos enriqueció más  la información en torno a la racha ganadora de títulos de goleo de su compañero Alfredo “Cornetas” Osuna.

El mencionado ha ganado seis títulos defendiendo los colores de este equipo, pero el dato más relevante es de que Gourmet Soccer ha ganado las nueve  coronas en el mismo número de torneos que se han disputado. 

Un par de campeonatos más han sido para Antonio Ontiveros y José Luis Saldaña , lo cual convierte a Gourmet como el dueño absoluto del gol del circuito para jugadores de 60 y Más  de los Jueves.

Y para no quedarse abajo el Newton Mendoza nos añadió que él es el único jugador que ha estado presente en todos los partidos desde que inició Gourmet su participación en la liga. Es decir, a Mendoza no lo han detenido ni las enfermedades ni lesiones para jugar  en cada uno de los encuentros.

A ganar. La selección Sinaloa que participa en el nacional de futbol de 60 años y Mayores que se realiza en la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán quedó en una situación comprometida, luego de caer ayer ante Ciudad de México con el mínimo de 1-0. 

Los sinaloenses, cuyos jugadores son de la ciudad de Guasave, están obligado a ganar en su último compromiso de hoy a Hidalgo para poder avanzar  a la segunda ronda eliminatoria, pues de no suceder así deberán regresar a su tierra. Les deseamos la mejor de las suertes.

Jornada. Esta tarde en los campos de Sagarpa se juega la décima segunda jornada de la Copa Bud Ligth de la Careada de los Jueves. En la cancha uno, Insecta vs Doña Lupe, a las 15:30 horas, y Congeladora Daysa-Enrique Osuna vs Selec-Barajas-Rivera, a las 17:00 horas. En el campo dos, Papas Wong vs Sagarpa-Arturo Barajas, a las 15:30 horas, y a las 17:00 van Despacho Torrero-Alfonso Meza vs Don Lupe-Inés López.